En el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente visita a Huracán este domingo desde las 18:00 Hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y la trasmisión de Fox Sports Premium. 

El Rojo quiere dejar atrás lo que fue la caída ante Lanús en su casa y que en consecuencia le provocó caer al quinto puesto de la tabla alejándose de su objetivo, sin embargo, Julio César Falcioni y sus dirigidos no pierden la ilusión por lo que irán a Parque Patricios en busca de un resultado que acorte la desventaja con el puntero: Talleres. 

Sin Andrés Roa, quien sufrió un desgarro ante el Granate, el Rojo mantendría el mismo equipo pero con la inclusión de Braian Martínez  en reemplazo del colombiano. Si bien el ingreso del Chaco al primer equipo sorprendió dado que, la duda pasaba entre Gastón Togni, Lucas González y Rodrigo Márquez, el Emperador optó por Martínez quien hasta el momento lleva cinco partidos disputados de los once en juego, ingresando desde el banco de suplentes y jugando menos de quince minutos. 

 De esta manera, los once para volver al triunfo serian: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.

  • EN EL OJO DEL HURACÁN

Con un presente totalmente opuesto al del Rojo, Huracán llega a este partido luego de igualar ante Sarmiento y de esta manera suma su 7mo empate en 11 cotejos, convirtiéndose en el equipo que más veces repartió puntos en el torneo. De esta manera, el conjunto de Frank Kudelka suma 13 unidades y se ubica en el 15º puesto de la tabla por lo que este domingo, buscará conseguir su segundo triunfo como local y así poder engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. 

Si bien no está confirmado el once inicial, se estima que sean los mismos jugadores que igualaron sin goles en la fecha anterior ante el Verde de Junín que serían: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral.