Una fecha más que pasa para Nueva Chicago sin sumar puntos. A las últimas derrotas hay que agregarle otra. Con un 2 a 1, Gimnasia de Mendoza se llevó los tres puntos ante un rival que no encuentra las soluciones a sus problemas futbolísticos y deja pasar las oportunidades de volver a conseguir un empate o, porque no, una victoria.

A pesar de que no pasaba mucho en los primeros minutos, el Lobo se encontró con la apertura del marcador ante la pasividad de la línea defensiva del Torito. Santiago López mandó el centro al área y Tadeo Marchiori entró en soledad para meter un cabezazo que viajó hacia el fondo de la red. Como le viene sucediendo en los encuentros anteriores, al conjunto de Mataderos le costó generar situaciones de peligro.

Sin embargo, pudo igualar el resultado sobre el cierre del primer tiempo. Diego Martínez envió la pelota al corazón del área y Matías Escudero emparejó el tanteador. Ante la falta de gol de los delanteros, los defensores se encargaron de abrir el arco cubierto por Sebastián Giovini.

El desarrollo del juego fue parejo durante los noventa minutos. Los dos no llegaban a tres cuartos de terreno, las asociaciones carecían y los arqueros no tenían trabajo. Oscar Garrido estrelló un tiro libre al travesaño para la visita. El local iba a lograr hilvanar pases, Gastón Espósito cruzó el balón y Martínez apareció por sorpresa para pegarle al palo. Eran los únicos sobresaltos que ocurrían en la segunda etapa. Hasta que, el Blanquinegro aprovechó una desatención en la última línea del elenco comandado por Walter Marchesi, Leandro Ciccolini la pinchó al segundo palo y Ulises Guakinchay anotó el segundo. La suerte tampoco acompaña al Verdinegro, una jugada casi similar a favor pega en el poste y en contra termina en la red.

Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza alcanzó el cuarto puesto, aunque tiene más partidos jugados que el resto. Por su parte, Nueva Chicago sumó su quinta derrota consecutiva y sigue retrocediendo pasos.

Síntesis

Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Víctor Beraldi, Matías Fernández; Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Omar Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Goles: en el primer tiempo: 22’ Tadeo Marchiori (G), 47’ Matías Escudero (C) y en el segundo tiempo: 85’ Ulises Guakinchay (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 60’ Leandro Ciccoloni por Marcos Gelabert (G), 72’ Fernando Cortés por Joan Juncos (G), 74’ José Luis Fernández por Víctor Beraldi (C), 79’ Paul Charpentier por Agustín Maziero (C), 84’ Ulises Guakinchay por Omar Andrada (G) y 85’ Iván Oliveira por Diego Martínez (C).

Amarillas: en el primer tiempo: 28’ Matías Fernández (C), 47’ Marcos Gelabert (G), en el segundo tiempo: 66’ Julián Cosi (C) y 92’ Santiago López (G).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Adrián Franklin