La Academia no pudo contra el puntero del campeonato, cayó por 1-2 en el ''Cilindro'' y la situación enciende las alarmas en toda la comunidad de Avellaneda. Tras 20 años, Talleres volvió a ganar en el Estadio Presiente Perón y demostró, una vez más, ser claro merecedor de la cima de la tabla. Por el lado de Racing, se posiciona con 18 unidades y no logra plasmar una idea de juego a la hora de intentar llevarse los partidos. Al igual que pasó con Pizzi, Úbeda se encuentra contra las cuerdas tras esta seguidilla de flojas actuaciones.

 

Análisis

Para saltar al campo, Úbeda alineó al equipo en un 4-1-3-2 con Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro, Rojas; Copetti y Cvitanich. Por el lado de la ''T'', se plasmó un 4-2-3-1 con Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz; Méndez, Villagra; Valoyes, Auzqui, Fértoli; Santos. El primer grito no tardó en llegar, a los 3' Michael Santos lanzó un bombazo desde fuera del área y la clavó al ángulo superior derecho del arco defendido por Arias. Tan solo 4 minutos después, Enzo Copetti se fue expulsado por un fuerte codazo contra Tenaglia, la Acadé pasó a un 4-3-2 donde dejaba mucho espacio en el centro del campo y por allí el cordobés podía generar mucho daño.

El visitante tomó el control del juego, pero a los 36' Fértoli vio la segunda amarilla y se fue al vestuario volviéndole a dar esperanzas al equipo de Avellaneda. A la jugada siguiente, Loustau marcó penal para Racing, el cual ejecutó Lisandro López y le dio el empate parcial al local en un encuentro muy polémico.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439345253027287049?s=20

Dato: Primer penal para Racing en esta Liga Profesional.

El primer tiempo se basó más en incidencias, que en lo que transcurrió en general. Talleres consiguió una tempranera ventaja y minutos después Copetti se fue expulsado, llegando a los 10 minutos finales la situación se reinvirtió tras la expulsión de Fértoli y el penal a favor de la Academia

Al inicio del complemento se produjo el cambio de Mauricio Martínez por Leonardo Sigali ya que no pudo recomponerse de un pisotón. Racing arrancó con mejor dominio del balón, logrando profundizar, pero que le faltó el puntazo final. El local hacía circular la pelota en búsqueda de algún pase filtrado o hueco que quedara en el campo rival, mientras que el conjunto cordobés esperó atrás y buscaba la contra.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, Talleres volvió a tener protagonismo y consiguió crear ocasiones, pero no fueron trascendentes. Los cambios de Úbeda fueron efectivos, otorgaron dinámica y presión en 3/4 de cancha, aunque tampoco lograron inquietar a Herrera. Llegando a los cinco minutos finales, llegaría el tanto del triunfo para el visitante, Enzo Díaz capturó un rechazo y desde fuera del área cruzó el zurdazo para darle los tres puntos a la ''T''. El partido finalizó 1-2 a favor de Talleres que, de momento, quedó como único puntero del campeonato.

 

¿Qué se les viene a ambos?  

Racing se enfrentará a Godoy Cruz por Copa Argentina el día 22/9 a las 18 horas, y Talleres recibirá a Rosario Central el 25/9 a las 15:45.

 

Detalles del partido

Racing Club 1-2 Talleres de Córdoba 

- Goles: 3' Michael Santos, 40' Lisandro López y 40'ST Enzo Díaz.

- Amonestaciones: 7' Copetti (roja en Racing), 29' Fértoli (amarilla en Talleres), 36' Fértoli (doble amarilla= roja), 39' Díaz (amarilla en Talleres), 48'ST Retegui (amarilla en Talleres). 

- CambiosEn Racing; 46' Martínez por Sigali, 10'ST Alcaraz por Cvitanich, 18'ST Correa por L. López, 24'ST Chancalay por Rojas y Garré por Domínguez. En Talleres; 27'ST Martino por Santos, 42'ST Macallister por Villagra, Komar por Malatini y Retegui por Valoyes, 48'ST García por Auzqui.

- Árbitro: Patricio Loustau.

- Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).