En el estadio Norberto Tomaghello este lunes desde las 20:15 cerrarán la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Defensa y Justicia y Banfield. Este duelo será dirigido por Nicolás Lamolina. A lo largo de sus historias en Primera División se enfrentaron en seis ocasiones y empataron un encuentro. Esa igualdad se produjo en la última edición de la Superliga Argentina. Mientras tanto el Halcón logró cinco victorias. 

En la jornada anterior la formación orientada por Sebastián Beccacece empató 0 a 0 contra Boca Juniors. Con este resultado ante el Xeneize, hace  tres fechas que no obtiene una victoria. La última vez que ganó fue frente a Newell’s  por 2 a 0. En la escuadra de camiseta verde y amarilla no será de la partida Nicolás Tripicchio porque debe cumplir una fecha de suspensión al recibir la quinta tarjeta amarilla en la Bombonera. Por ello Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Rodolfo Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou

Por su parte, el Taladro llega con otro ánimo a Florencio Varela porque viene de perder ante Rosario Central por 2 a 1 y hace ocho cotejos que no puede ganar los tres puntos. Su única victoria se produjo en la tercera fecha contra Unión por 1 a 0. Debido a la expulsión de Giuliano Galoppo contra el Canalla, el esquema diseñado por Javier Sanguinetti tendrá una modificación. En consecuencia, Banfield presentaría este diseño: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Lautaro Ríos y Nicolás Domingo; Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Juan Manuel Cruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor