Por la fecha 12, a Huracán, -que venía de empatar sin goles en su visita a Sarmiento-, le tocó medirse frente a Independiente -que venía de caer por la mínima frente a Lanús-. El partido no dejó sensaciones muy buenas para el conjunto quemero, que prácticamente no lastimó al equipo de Julio Cesar Falcioni, y se fue quedando con el correr de los minutos.

En el inicio del partido, Independiente salió decidido a adelantarse en el marcador, ya que, en los primeros 20’ ya había probado a portería, en numerosas ocasiones, pero solamente sumaron a la estadística. El arquero del ‘Globo’, Marcos Diaz, fue el principal responsable de que el conjunto de Avellaneda no se adelante en el marcador de primeras, ya que, tuvo grandes incidencias, que permitieron que el partido siga 0 a 0, para bien del conjunto ‘quemero’.

Sin embargo, a los 36’PT, una conducción de Silvio Romero sobre la izquierda, derivaría en un pase hacia el medio que seria interceptado por Claudio Yacob. Luego de eso, el esférico le quedaría a Alan Soñora que probaría desde afuera del área, con un pequeño desvío, que descolocó a Marcos Diaz, dejándolo sin chances de intervenir en la jugada, y adelantándose en el marcador, con el único tanto parcial.

Los primeros 20’ del complemento tenían como protagonista al ‘Rojo’, que salió decidido y buscaba el juego asociado por el medio, con notables conducciones de Alan Soñora y Lucas Romero, que eran los ejes del equipo de Avellaneda. Por su parte, el ‘Globo’ se mantenía expectante y buscaba irse de contraataque con Nicolás Silva y -el recientemente ingresado- Jonás Acevedo, para que estos busquen a la referencia de área, Matías Coccaro.

Los 15’ consiguientes, Huracán tomó un poco más de protagonismo, ya que, se hizo con la posesión de la pelota, pero seguía con un ritmo paupérrimo, por lo que, no generaba ocasiones en el arco de Sebastián Sosa. Además, los ingresos de Pozzo, Márquez y Herrera, les dieron más explosividad a los contraataques del ‘Rojo’.

Finalmente, Independiente le cedió la posesión de la pelota a Huracán, que poco hizo con ella. Los jugadores del ‘Rojo’ esperaban en su área, para luego atacar de contraataque el arco de Marcos Díaz, pero el conjunto ‘quemero’ prácticamente ni se acercaba. Luego de 5’ de adición al tiempo cumplido, Facundo Tello, hizo sonar el pitazo final, dando por victorioso al conjunto de ‘Avellaneda’ con aquel gol de Alan Soñora, a los 37’PT.

Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Ismael Quilez; Nicolás Silva, Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Coccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Independiente: Sebastián Sosa; Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto, Fabricio Bustos; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Alan Soñora, Braian Martínez; Silvio Romero (C). DT: Julio Cesar Falcioni.

 

Amonestados:

Club Atlético Huracán: (1’ST) Ismael Quilez. (23’ST) Leandro Grimi.

Club Atlético Independiente: (41’PT) Domingo Blanco. (49’ST) Sebastián Sosa.

 

Expulsados:

Club Atlético Huracán: -no hubo-

Club Atlético Independiente: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Huracán: (1’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral. (24’ST) Jhonatan Candia ingresó por Nicolás Silva. (35’ST) Patricio Toranzo ingresó por Lucas Vera. (42’ST) Sebastián Rincón ingresó por Leandro Grimi.

Club Atlético Independiente: (32’ST) Lucas González ingresó por Braian Martínez. (37’ST) Jonathan Herrera ingresó por Silvio Romero. (37’ST) Tomás Pozzo ingresó por Alan Soñora. (37’ST) Rodrigo Márquez ingresó por Alan Velasco. (47’ST) Patricio Ostachuk ingresó por Domingo Blanco.

 

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó.