Este lunes 20 en vísperas del comienzo de la primavera se jugará un gran partido en el Gigante de Arroyito; Central y San Lorenzo, Canayas y Cuervos, dos instituciones que se vieron las caras en el 2021 por Copa Sudamericana en fase de grupos y las dos veces los rosarinos salieron victoriosos de dichos encuentros.

La última vez que disputaron un choque por torneo local en Rosario fue en marzo de 2019 bajo el marco de la fecha 23 por Superliga Argentina. En este caso el ganador fue San Lorenzo, que con un gol agónico de Nicolás Reniero -hoy en Argentinos Juniors- se llevó los tres puntos de Cordiviola al 1100.

El conjunto local viene de ganar agónicamente en el sur del gran Buenos Aires con dos tantos del ídolo Marco Ruben por dos a uno ante Banfield. La decimosexta posición seguramente no sea lo que Cristian González anhele para su querido Central pero salvo el tropezón con Boca, los auriazules vienen en levantada y toda victoria es un empujón para luchar por el objetivo de entrar a copas.

Como ya es una costumbre, al poseer una plantilla rica pero corta en nombres, el Kily se ve obligado (aunque lo cierto es que tiene un buen juego) a repetir esquema en muchas ocasiones a menos que haya algún tipo de lesión en sus futbolistas.

Por esto Fatura Broun seguirá siendo el arquero, los laterales Martínez y Blanco mantendrán sus puestos al igual que ese doble cinco mixto compuesto por Ojeda y Vecchio como la dupla de ataque que Lucas Gamba y Marco Ruben conforman.

Mientras que San Lorenzo viene de que Nery Domínguez con un golazo le empate sobre la hora el clásico en el Estadio Pedro Bidegain y así un uno a uno con gusto a muy poco, el tanto azulgrana lo hizo la joyita Sabella.

Paolo Montero conoce muy bien Rosario ya que dirigió al Canaya por el año 2017 en donde tuvo un 52,87% de efectividad ya que ganó 29 de los 46 partidos que le tocó disputar, entre ellos, el clásico a Newell's en condición de visitante.

El oriental estaría pensando en una sola variante con respecto al XI que paró en el clásico ante Racing, y es el ingreso de Nicolás "Uvita" Fernández por Alexis Sabella ya que el Uva cumplió su fecha de sanción tras ser expulsado ante Platense.

Dos equipos que por diferentes motivos atraviesan situaciones complicadas chocan para poder despegar de la zona media-baja. Central y San Lorenzo, este lunes a las 18 horas.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosane, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18:00.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.