El Club Atlético Tigre se enfrentó a su par de Cañuelas en la tercera fecha del Torneo de Primera C, segundo partido para las “Matadoras”, luego de una fecha libre y el fin de semana sin acción debido a las elecciones PASO. 

Las dirigidas por Raúl “Colo” Maiola arrancaron un partido presionando muy arriba, con buen poderío ofensivo y una defensa sólida. Rápidamente Barbara Correa, se hizo dueña del mediocampo y armaba juego en cada ataque. 

Por parte de las locales, Cañuelas no lograba hacer pie en el campo de juego e intentaba generar situaciones de contragolpe con Martina Cuarenta dejando a Melina Franco en el área tigrense. 

Luego de atacar y atacar, Las Matadoras abrieron el marcador con un gol de Tatiana Carabajal. Resultado que aumentaría tras un excelente tanto de la mediocampista Barbara Correa, quién ingresó por la lesión de Yazmín Ávalos. 

Tras el resultado parcial, las dirigidas por el “Colo” Maiola, bajaron la intensidad, pero se mostraban firmes en defensa, ante un Cañuelas que buscaba el descuento con empuje. A los 25 minutos, las locales tuvo un tiro libre a su favor, pero todo terminaba en saque de arco para Micaela Ayala.

Y, minutos más tarde, nuevamente de pelota parada, María Villarreal, ejecutaba un tiro libre para el “Tambero”, pero la pelota se iba por arriba del travesaño. Cuando Cañuelas parecía estar al menos cerca del descuento, sobre el final del primer tiempo, Ludmila Falcón, de jugada maradoniana, marcaba el 0 - 3 para Tigre. 

Ya en el complemento, Tigre seguía con su juego colectivo, que con los individuales se hacía cada vez más contundente. A los 5 minutos, Valeria Vasigner tuvo una canse de aumentar el marcador, pero  Karen Hocquart le contuvo el remate. 

Las “Tamberas” buscaban generar juego con la individualidad de Martina Cuarenta, pero las delanteras terminaban chocando con la defensa matadora o con la recuperación de la “Colo” Correa. 

A los 13 minutos del segundo tiempo, el árbitro Gutiérrez, marcó penal a favor de Tigre, tras un derribo de Anahí Ayala en el área. La goleadora Valeria Vasinger de los doce pasos ponía el 0 - 4 a favor para los de Victoria. 

Con resultado de tranquilidad, el entrenador del “Matador”, Raúl Maiola hizo cambios en donde se destacó el ingreso de Amalia Peña Nocito, goleadora de la reserva tigrense. 

A los 17, Jennifer Gallego, descontaba para las “Rojas”, con un potente remate, pero segundos después, Magalí Gómez respondió, sacó de medio, movió rápido la pelota y puso el 1 - 5l. Y, el último tanto, llegó con un cabezazo de Herrera para sentenciar el partido 1 - 6. 

Con este resultado Tigre sigue invicto desde el comienzo de la disciplina. No perdió en todo el torneo pasado, tampoco en la final ante San Miguel, ya que ambos partidos habían terminado 0 - 0 y tampoco lo hicieron en estas dos fechas de este nuevo Torneo de Primera C. Félix de Pilar es el puntero de la zona con 9 unidades.

Síntesis

Cañuelas FC: Hocquart; Benítez, Patullo, Gallego; Cuarenta, Brizuela, Mazzieri, Pereyra; Villarreal, Escobar; Franco.

Tigre: Ayala; Pascualone, Herrera, Kihm, Molfese; Carabajal, Falcón, Ayala, Sarmiento, Vasinger y Ávalos.