En un partido chivo, los del Viaducto fueron derrotados por la mínima diferencia frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo con un gol en contra de Emiliano Méndez en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Arsenal con esta derrota, se mantiene en la última posición de la tabla acumulando tan solo 5 puntos en 12 encuentros, mientras que, el conjunto Millonario se ubica como escolta de Talleres a la espera del partido de Lanús contra Newell´s Old Boys de Rosario. 

  • PRIMER TIEMPO

En el inicio del partido, los futbolistas del Muñeco tomaron rápidamente el protagonismo del partido recuperando en mitad de cancha y ampliando el ataque con sus individualidades bien marcadas; Enzo Pérez, De la Cruz y Palavecino

A los 4' minutos, Agustín Palavecino probó el arco de Medina, pero el remate se fue desviado.  El equipo visitante, no presionaba la debilidad mayor de River Plate; el primer pase. Eso le generaba a la "Banda" salir limpiamente desde el fondo. 

Marcando los 10' minutos de juego, se salvaba Arsenal después de una gran jugada colectiva millonaria tras un tiro de esquina que culminaba en un disparo agresivo de Julián Álvarez y el defensor Benavídez terminaba despejando en la línea de cabeza como último hombre. 

5 minutos más tarde, el arquero Medina tapaba lo que era el primero del conjunto local detrás de un tiro libre punzante de Angileri. Pasados los minutos, River empezaba a dominar por completo la contienda, encontrando espacios y remates de manera muy fácilmente, pero que de igual manera, no llegaban a ser eficaces para abrir el tanteador. El Arse, mientras tanto, no lograba tomar la marca y únicamente cubría espacios para evitar el remate cómodo del rival. 

Llegando a la mitad de la primera etapa, Rollheiser encontraba una gran maniobra enganchando hacia adentro y rematando una pelota que terminaba concluyendo en el travesaño del palo izquierdo del arco de Medina. El conjunto local manejaba desde principio a fin la posesión de la pelota hasta el tercer cuarto de cancha. Sin embargo, sostenían un nivel muy elevado de ineficacia a la hora de definir y se iban al descanso con el marcador 0-0. 

  • SEGUNDO TIEMPO

Empezado el complemento, y como si fuera una réplica de la etapa inicial, los futbolistas de Marcelo Gallardo dominaban el balón y se apoderaban del encuentro. Arsenal, seguía con su misma postura; resguardarse y defenderse hasta donde más deje el rival. 

A los 7' minutos, el defensor Paulo Díaz cabeceaba en el área y la de cuero pasaba por arriba del travesaño. 2'  minutos más tarde, Palavecino una vez más probaba desde afuera del área y la pelota pasaba a quemarropa del palo derecho del arquero visitante. 

Los minutos pasaban y la desesperación por parte del conjunto millonario empezaba a protagonizar la contienda. A los 26' minutos se lo perdía Suárez en un mano a mano con el encargado de cuidar los tres palos. 3' minutos más tarde, se rompía el cero para River Plate con un gol de Méndez en contra detrás del primer desborde sin marca por parte de Benavidez hacia Angileri. 

Arribando a los 42' minutos salvó Medina lo que era el segundo para River con De La Cruz recibiendo el área y rematando de zurda. Ya en los minutos adicionales del encuentro, Enzo Fernández recientemente ingresado disparó de zurda y la pelota pasó cerca del palo derecho. 

Consecutivamente a esa jugada, nuevamente Medina impuso sus manos ante el remate de Julián Álvarez y evitó la ventaja para el local. En la última jugada, Enzo Fernández convertía, pero el árbitro Jorge Baliño cobrara indebidamente una posición adelantada.

Sin más emociones y luego de que el encargado de impartir justicia adicionará 4 minutos más de juego, brindó el pitazo final y el equipo Millonario se quedaba con la victoria en el Estadio Monumental. El próximo encuentro para Arsenal tendrá lugar el sábado 25 de septiembre ante Lanús en el Estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 15:45 horas.

  • FORMACIONES:

  • ARSENAL: Medina; Goñi, Suso, Benavidez, Papa; Méndez, Miloc, Navas, Castro; Larralde y Mazzola
  • RIVER PLATE: Armani; Simón, Rojas, Díaz, Angileri; Pérez, Palavecino; De la Cruz, Carrascal, Rollheiser; Álvarez.
  • AMONESTACIONES:

  • 19' PT- Miloc- ARSENAL
  • 23' PT- Navas
  • 39' ST- Méndez

  • CAMBIOS:

  • 11' ST- Ingresó Suárez por Carrascal- RP
  • 17' ST- Ingresó Ortíz por Larralde- ARSENAL
  • 21' ST- Ingresó Belloso por Mazzola- ARSENAL
  • 26' ST- Ingresó Romero por Rollheiser- RP
  • 28' ST- Ingresó Picco por Ortíz- ARSENAL
  • 44' ST- Ingresó Fernández por Palavecino-RP 
  • RESUMEN