La hoja de ruta de Godoy Cruz  tendrá este miércoles un nuevo destino llamado Copa Argentina ya que por los octavos de final se verá las caras con Racing, a partir de las 18:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La Academia llegó a esta instancia porque dejó en el camino a Sportivo Belgrano y a San Martín de San Juan. En su primer encuentro, por los 32avos, frente al Verde de San Francisco, el cuadro de Avellaneda dio vuelta el marcador y se impuso por 3 a 1 con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli. Antes de las conquistas académicas, Martín Argüello puso en ventaja a Sportivo.

En esa ocasión, el combinado albiceleste salió al campo de juego con: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Anibal Moreno; Tomás Chancalay, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Enzo Copetti.

Mientras tanto, Sportivo Belgrano presentó a: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Arguello; Nicolás López Macri,  Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio.

Luego de conseguir el pasaje a los 16avos, Copetti en dialogo con los periodistas comentó: “Sabía que el club había quedado eliminado en las primeras instancias en esta competencia con equipos de menor categoría, y la verdad que sabíamos que era un peso, pero estamos muy felices”.

Unas semanas después, en la siguiente fase, la Academia se cruzó con el Verdinegro sanjuanino. La noche en Sarandí, comenzó de muy buena manera para sus expectativas porque abrió el marcador por intermedio de Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo. Luego, a los 18 minutos de la segunda etapa Copetti aumentó las cifras, pero el Santo empató el resultado, 2 a 2, por las definiciones de Matías Giménez Rojas y Ezequiel Rescaldani. Finalmente, en la ronda de penales, el conjunto de Avellaneda ganó por 4 a 1 por los remates certeros de Nicolás Reniero, Martínez, Chancalay y Gutiérrez.

En ese cotejo, el equipo de San Juan estuvo compuesto por: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruíz; Giménez Rojas, Berterame y Lucas Campana.

Por su parte, Racing dispuso en el campo de juego a: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Martínez, Lucas Orban; Fabricio Domínguez, Gutiérrez, Rojas, Eugenio Mena; Melgarejo y Copetti. En resumen con estas producciones, la escuadra de Avellaneda llegará a Córdoba con la ilusión de superar al Tomba, quien se fortaleció desde la asunción del técnico Diego Flores.