Luego del empate agónico contra Sarmiento en el Feliciano Gambarte, Diego Flores y compañía quieren extender más el invicto desde que asumió, el entrenador cordobés todavía no conoce la derrota. Este miércoles, en el antiguo Chato Carreras de la ciudad del cuarteto, Godoy Cruz tiene una difícil parada frente Racing por los octavos de Copa Argentina, otro de los objetivos propuesto por el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

En una nueva edición de esta competición, el “Expreso” quiere sacar pasaje a la próxima instancia y dejar en el camino a uno de los elencos candidatos a quedarse con este trofeo. Por quinta vez, será que el conjunto “Tombino” dispute un encuentro por los 16 mejores y en el saldo ganó dos, y quedó eliminado en los dos restantes, en estos antecedentes, se definió en tiempo regular.

¿Cómo fueron los cotejos que el equipo de calle Balcarce jugó en esta ronda? La primera vez que esto sucedió, se produjo en la copa 2012/13, donde los ex dirigidos por Martín Palermo de manera sufrida venció por tres a dos a Olimpo de Bahía Blanca y en la noche soñada de Rodrigo Salinas, el hoy delantero del “Verde” de Junín, fue el autor de un hat-trick; mientras que Carlos Recalde y Jonathan Blanco convertían para los bahienses. Los protagonistas del “Titán” de aquella llave, disputada en el Bicentenario de San Juan, estuvo compuesta por: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Sergio Sánchez, Luis Jerez Silva, Fabrizio Angileri; Facundo Castillón y Rodrigo Salinas.

Por otro lado, en la Copa Argentina 2015/16, el “Tomba” sufrió un duro revés y cayó por tres a uno en manos de San Lorenzo en el Néstor Díaz Pérez, en la casa de Lanús. Los tantos del encuentro, fueron obra de Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, Ángel González descontaba de manera transitoria para el “Bodeguero”. La formación inicial de Sebastián Méndez, en aquel momento, estaba en su primera etapa como entrenador del Expreso: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Facundo Cobos; González, Maximiliano Correa, Fabian Henríquez, Pol Fernández; Facundo Silva y Santiago “Morro” García.

Dos años más tarde, Godoy Cruz se midió nuevamente en Córdoba, en esta oportunidad en la cancha de Instituto frente Banfield y sacó boleto a los cuartos de final, las alegrías del espectáculo, fueron por medio de Victorio Ramis y un golazo de Gastón Giménez; Darío Cvitanich había empatado de manera transitoria. Mauricio Larriera, formó con: Leonardo Burián; Javier Báez, Viera, Leonel Galeano, Angileri; Giménez, Henríquez, Fernández; Juan Fernando Garro, “Morro” García y Ramis.

Por último, en la temporada 2019, los ex comandados por Javier Patalano perdieron por la mínima diferencia frente River y la única conquista en La Fortaleza, la anotó Joaquín Varela en contra. Patalano, en la actualidad director técnico de la reserva, alineó a: Andrés Mehring; Néstor Breintenbruch, Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Fabian Henríquez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco.

En fin, una nueva aventura del Tomba por un lugar entre los ocho mejores, donde espera Tigre en ese parte del cuadro y quiere pisar fuerte en la tierra del cuarteto para seguir con esperanza en la Copa Argentina. La ilusión “Bodeguera” sigue en el Mario Alberto Kempes y Flores, intentará dar el golpe nuevamente.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor