Pasan los partidos y a todos los que hacen al mundo Instituto, les da la sensación, cada vez más profunda de que el equipo ''regala'' un tiempo. 

Ayer Instituto empezó con todo. A los 2 minutos, fue Nicolás Watson quien remató y el balón se fue por arriba. A los 18, tras una gran jugada de Joaquín Molina, fue Matías Godoy quien remató pero el arquero Mastrolia dijo presente para All Boys. 

En la siguiente, fue Joaquín Arzura, quien tras un pelotazo de mitad de cancha remató y el balón pasó cerca.

Tanto insistió Instituto que iba a llegar a la apertura del marcador. Cuando iban 29. tras un tumulto en el área, el balón fue rechazado y le quedó a Watson, quien mandó un gran centro hacia la esquina que recibió Joaquín Molina, el ex Tristán Suárez la abrió hacia atrás y Gustavo Villarruel definió solo para la ventaja.

En los minutos siguientes Instituto manejó todo a su merced pero no pudo ampliar el tanteador. 

En el complemento, Instituto salió con otra ''cabeza''. Cedió terreno y mostró serias desatenciones defensivas. Esto fue visto con buenos ojos por All Boys que se adelantó en el campo.

Cuando iba media hora pero del complemento, Jorge Carranza volvió a equivocarse -una vez más-, salió tarde y le cometió infracción a Facundo González dentro del área, que el propio jugador cambió por gol.

Si a un mal comienzo le sumamos la igualdad, se hace una combinación explosiva. A esa altura, un Instituto golpeado no oponía casi resistencia al ''albo''.

Tan solo 3 minutos después del empate. Alex Rodríguez dió vuelta el resultado para la visita.

Instituto alcanzó así su cuarta derrota consecutiva por segunda vez en lo que va de esta Primera Nacional. Algo que no le pasaba desde 2016, racha que se extendió luego a 6 caídas al hilo.

Instituto recibirá el próximo sábado al puntero de la zona, Barracas Central.

Volver al Monumental

Es de público conocimiento que desde el mes de octubre. Será autorizado un aforo del 50% en aquellos eventos de más de mil personas. De tal forma, Instituto podrá contar con la prescencias de sus hinchas en dichas condiciones desde la fecha 29, cuando reciba a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS

Instituto: Carranza; Argüello, Vera Oviedo, Landa, Mazur; Watson, Arzura; Garro; Molina, Godoy.DT: Jiménez-Sarría

Suplentes:  Petruchi, Gómez, Endrizzi, Zannier, Monje, Vera,  Comachi , Allende, Gregorio Rodriguez. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

All Boys: Mastrolia; San Roman, Martínez Montagnoli, Maidana Sánchez; Iacobellis, Oneto, González, Campagnucci; Persia, Rodriguez DT Marcelo Pascutti. 

Suplentes: Bustillos, Butti, Stefanatto, Lusnig, Sesano, Rapp, González , Lucero. M. González

Goles: Gustavo Villarruel 29' PT (I) Facundo González 28' ST y Axel Rodriguez 34' ST (AB)

Cambios: Comachi por Arzura, Vera (debut) por Argüello, Rodriguez y Allende por Godoy y Molina (i); Gonzales por Persia; Stefanatto por Iacobellis; Butti por Campagnucci.

Árbitro: Bruno Bocca  

Estadio: Juan Domingo Perón