Hace 5 partidos que Racing no logra llevarse los tres puntos. Estadística preocupante, pero las rachas, ya sean positivas o negativas, están para romperse, y mañana La Academia tendrá otra oportunidad para hacerlo. La diferencia es que, si ante El Tomba no sale victorioso, no solo Úbeda será objeto de críticas innumerables, sino que directamente el club quedará afuera del La Copa Argentina.

Cambios de nombres, esquemas tácticos, disposiciones en la cancha y demás aspectos han sido realizados por el DT para encontrar un funcionamiento que no sale a la luz. De a poco, y a cuentagotas, se ven algunas cosas para destacar, como los primeros veinte minutos del segundo tiempo vs Talleres, pero esto no alcanza, y así se lo hizo saber el equipo de Córdoba.

Concentrados de Racing para el cotejo por Copa Argentina
Concentrados de Racing para el cotejo por Copa Argentina

Antes de referirnos a lo meramente futbolístico hay buenas y malas en la actualidad académica. La buena es que Gustavo Cortez, flamante refuerzo celeste y blanco, está realizando un reacondicionamiento físico para ponerse a la par de sus compañeros. Por otro lado, la mala noticia es que Leonel Miranda posee un cuadro de amigdalitis y fue descartado para el duelo de mañana.

En cuanto al equipo, todo parece indicar que repetirá el mismo once que ante Talleres, teniendo en cuenta que en el cotejo ante la T a los 8 minutos fue expulsado Enzo Copetti y a partir de ahí se desvirtuó lo ensayado en la semana. Aunque cabe recalcar que Racing a pesar de tener uno menos mejoró respecto a partidos anteriores y es por esto que Úbeda le dará la confianza a los mismos once.

 

  • Historial entre ambos equipos:

 

La Academia y El Tomba se enfrentaron en 22 oportunidades (profesionalismo) dejando saldo considerablemente positivo para el equipo de Buenos Aires. 13 victorias de Racing, 5 de Godoy Cruz y 4 empates completan el historial.

Por otra parte, la última vez que se vieron las caras fue por la Superliga 2019/2020, cotejo en el que La Academia se impuso 3-1 de local con goles de Cvitanich, López, y González. El "Morro" García descontó para el visitante.

 

  • Probables Formaciones:

 

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali o Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni o Cristian Colmán y Facundo Altamira o Ezequiel Bullaude. DT: Diego Flores.

 

  • Datos del Partido:

 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Horario: 18:10 horas

Transmisión: TyC Sports

 

VAVEL Logo