En el comienzo, el lateral izquierdo de Temperley, Pedro Souto contó como vive el proceso de adaptación en el primer equipo tras su debut y dijo: ''Me vengo sintiendo muy bien. Desde un primer momento intente aportarle solidez defensiva al equipo, que creo que le venia faltando los partidos anteriores. Desde mi lugar intente que de mi zona se ataque lo menos posible y con comunicación,  voluntad y predisposición intentar que entre los defensores empecemos  a hacernos mas firmes y creo que de apoco lo fuimos logrando y  día a día lo voy acrecentando en mi puesto''

Al ser consultado sobre como es jugar con el defensor experimentado Gastón Bojanichcomentó: ''Es un jugador con mucha experiencia, intento aprender de él todo el tiempo. Hablamos mucho durante el partido, nos ordenamos asi que es un placer jugar con él'' y sumó: ''Cuando me tiene que corregir algo lo corrige y cuando me tiene que alentar,  o marcar algo que hice bien, lo hace.  Siempre estoy predispuesto a aprender y que justo me haya tocado tener a Bojanich al lado me sirve en el día a día porque se que él me va a ordenar, me va a hablar de atrás si es necesario asi que estoy contento''. 

En cuanto a su proceso de adaptación pero en qué es lo que modificó en su situación personal tras su debut en cuanto a su relación con el plantel contó: ''En cuanto al día a día, lo cierto es que no cambio mucho porque hace rato me venia manejando en los entrenamientos y afuera del club de la manera mas profesional posible. En cuanto a los técnicos y jugadores, sigo con mi postura de que soy de los que menos experiencia tiene, pero siempre intentando seguir mejorando'' y agregó ''Desde mi posición quiero seguir aportando al equipo porque me costó mucho llegar. Quizás cambió el hecho de que empecé a sumar partidos pero sigo cuidándome y teniendo los mismos recaudos, siempre supe que tenia que entrenar, cuidarme y  vivir al 100% para llegar por eso lo tomo con mucha responsabilidad. En  cuanto a mi lugar en el plantel sigo asumiendo el rol de seguir creciendo, de que todavía no soy nadie ni gane nada para creerme mas de lo que soy, en mi consideración tengo que seguir por este camino a seguir creciendo''. 

Por último en lo que fue el rendimiento del equipo desde su debut analizó: ''Después de la racha negativa previa al partido con Tigre, entendimos que necesitábamos ganar la solidez defensiva que nos venia faltando, creíamos que de esta manera, el rival no nos podía convertir, y podíamos llegar a los tres puntos, que con un gol ya podamos ganar el partido. Con el paso de los partidos lo fuimos generando, y con esta confianza apuntamos a seguir creciendo y el siguiente paso es sumar en la ofensiva. Con Agustín Sosa, somos los laterales y lo tenemos asimilado, primero aportar a la defensa y con el pasar de los minutos pasar al ataque''

Sobre el final, con respecto al partido del viernes ante Chacarita y el partido del año por los Cuartos de Final de la  Copa Argentina ante Talleres de Córdoba sostuvo: ''Cada uno en su cabeza ya lo viene pensando. Es un partido de mucha importancia, es una final, un partido aparte que puede pasar cualquier cosa. Lo primero es el partido del viernes contra Chacarita y después Talleres es un desafío importante con posibilidades de avanzar a la Fase. Estoy muy ilusionado pero primero el partido del viernes y y despues poner la cabeza en la Copa''. 

Por último, en cuanto a la proyección de los laterales de Temperley y como se manejan en cada partido Souto expresó: ''Con Agustín Sosa,lo tenemos conversado, no nos proyectamos por turno pero si lo tenemos en cuenta que cuando uno se proyecta, otro se queda para un posible contrataque, pero si hay alguna posibilidad de pasar los dos, estamos predispuestos a hacerlo, pero nuestra prioridad es defender''  y concluyó ''sumar en ataque es un valor agregado pero nuestra tarea es mantener el arco en cero para que no les cuetes a los delanteros achicar la diferencia''.