Banfield atraviesa una racha horrible en el torneo, lleva nueve partidos sin triunfos y esta puesto en duda la continuidad del entrenador Javier Sanguinetti.

El Taladro será local mañana ante Atlético Tucumán, también de floja campaña, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Este mal momento de Banfield se refleja es los nueve partidos sin triunfos y en sus pobres 5 puntos sobre los 27 puntos ya jugados. Una campaña para el olvido que ha puesto en duda la continuidad de Sanguinetti, quien tuvo su inicio en el cargo con el Taladro llegando a la final de al Copa Diego Maradona ante Boca Juniors, claro está, con un plantel superior al actual.

Los resultados adverso no serían el problema que causaría su salida de Sanguinetti, pero si sería otro punto en contra, en un marco de fútbol actual en el cual una serie de adversos resultados se terminan pagando con el cargo.

Por suerte para el taladro, el decano, con Omar De Felippe como entrenador, no vienen en un ambiente tranquilo y alentador ya que perdió los pasados dos compromisos (ante Central Córdoba y Boca) y en las pasadas nueve fechas apenas apenas sumó dos victorias.

  • Jugadores que vuelven

Por el lado de Banfield volvería Giuliano Galoppo por Nicolás Linares y en el Decano ingresarán Mauro Osores por Santiago Vergini y Cistian Erbes por Franco Mussis, con la duda en la ofensiva de Leonardo Heredia o Cristian Menéndez en la ofensiva.

  • Posible formación

Con la vuelta de Galoppo el Taladro formaría asi: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

En la era Profesional disputaron 25 partidos con 9 victorias de Banfield (28 goles), 8 triunfos de Atlético Tucumán (27 tantos) y 8 empates.

De esos 25 partidos 18 corresponden a la B Nacional y solo 7 se disputaron en Primera División en el transcurso del Apertura 2009, el Clausura 2010, el campeonato 2016/2017, las Superligas 18/19 19/20 y la Copa Maradona.

Se enfrentaron 13 veces en Buenos Aires, donde se registran 5 triunfos para el Taladro, 4 de Atlético y 4 empates.

Mientras que en Tucumán se enfrentaron en 12 oportunidades, con 4 victorias para Atlético, 4 para Banfield y 4 empates.

El Taladro estuvo 22 años sin ganarle a Atlético (1998-2020) hasta que lo derrotó 2-0 por la Zona Campeonato de la Copa Maradona cortando la racha negativa.

  • Árbitro

Silvio Trucco será el arbitro del partido y lo acompañarán José Savorani (Asistente 1), Pablo Gualtieri (Asistente 2) y Sebastián Bresha (4to árbitro).

  • Horario y televisación  

El partido se disputará a las 18:00hs a través de Fox Sports Premium.