Juan Ramírez sufrió un golpe en el partido contra Patronato el miércoles por la Copa Argentina y se realizó estudios que dieron como resultado un esguince ligamento colateral lateral de rodilla izquierda según el Departamento Médico del Fútbol Profesional, y deberá estar al menos 20 días con reposo.

En el enfrentamiento, que tuvo como ganador a Boca Juniors, el mediocampista zurdo clave para el entrenador Sebastián Battaglia, pidió el cambio en el segundo tiempo después de recibir un choque en su rodilla. Apenas salió, le pusieron hielo rápidamente para pasar el dolor y la cámara mostró cómo el jugador le contaba a su compañero dónde es que le dolía. 

Además, luego de hacerse los estudios, Juan Ramírez habló con distintos medios y expresó que "espera llegar al Superclásico" y, también, contó "estoy con dolor, sentí la rodilla muy inestable."

Las malas noticias llegan para su equipo que tendrá un gran desafío el domingo 3 de octubre a las 17:00hs. Y es que el Xeneize se encontrará con River para la  fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. 

Después de perder a Marcelo Weigandt, el 3 de Boca, por un desgarro hace unos días tras el partido con Defensa y Justicia que lo dejarán fuera de las canchas por dos semanas más, el "León" deberá pensar más alternativas para lo que se le viene.

El fin de semana, la azul y oro recibirá en La Bombonera al último campeón de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe y...

¿Qué cambios hará? 

Si bien todavía Battaglia no habló sobre lo que haría... Hay que pensar que Ramírez se perderá no solo los partidos contra Colón y el Millonario sino también contra Lanús y Huracán. Entonces... Podríamos pensar que si mantiene su formación: 4-3-1-2, el cambio lógico será Aaron Molinas, pero si su equipo cambiara se imagina que los aspirantes al puesto serían el Pulpo GonzálezRodrigo Montes, dejando fuera, nuevamente, a una posibilidad con Alan Varela

Aguardando la confirmación del entrenador, podemos suponer que su equipo no será el que viene siendo desde que asumió como DT dada las bajas que sufrió y estamos a la espera para saber cuál será.