Atlanta y Deportivo Maipú jugarán la fecha 27 en el Estadio Omar Higinio Sperdutti este domingo a las 16:00. El Bohemio buscará ganar para acercarse a los puestos de reducido, mientras que Maipú tiene como objetivo la clasificación a la Copa Argentina 2022.

 

El conjunto de Villa Crespo quiere seguir alimentando una ilusión de reducido que se fue perdiendo tras la mala racha de once partidos sin ganar. Para ello, tiene que sumar en todos los partidos y esperar que los equipos de arriba caigan. Cabe destacar que Atlanta tiene libre la última fecha, lo que mete más presión al equipo de Walter Erviti. El Bohemio está 8º con 34 puntos y también debe mirar con buenos ojos el objetivo de clasificar a la Copa Argentina 2002. A falta de 21 puntos por disputarse, está a ocho unidades de Quilmes, último ubicado en puestos de Reducido. Además, llega a esta fecha tras empatar en casa 1-1 con Temperley con goles de Juan Bisanz para el local y Facundo Pumpido para la visita. Atlanta registra dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco encuentros y parece haber levantado la cabeza luego de la racha negativa que le impidió estar más arriba en la tabla.

Deportivo Maipú, por otra parte, ya ve lejos el reducido aunque tiene chances matemáticas, pero el buen presente de los cuatro clasificados al reducido y la irregularidad del “Botellero” hacen pensar que la única aspiración es la clasificación a la Copa Argentina. El conjunto mendocino tiene 26 unidades y está a nueve puntos de Agropecuario quien parcialmente es el último clasificado directo a la edición 2022 de la copa local. Además, llega a esta fecha tras caer por 3-1 ante Mitre en condición de visitante, con goles de Santiago Rosales, Matías Donato y Ezequiel Cérica para el local y de Facundo Castelli para la visita. A diferencia de Atlanta, Maipú ya tuvo fecha libre y estarán en juego 24 puntos desde esta fecha hasta el final del torneo. El Botellero registra cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos y es el tercer equipo con peor diferencia de gol (-9). La última vez que el equipo de Mendoza sumo de a tres fue el 13 de agosto por la fecha 21 cuando derrotó por 2-0 a Agropecuario con goles de Santiago González y Facundo Castelli.

 

Historial

Atlanta y Deportivo Maipú se enfrentaron tres veces: dos triunfos para el Botellero y un empate. En este corto historial, el último enfrentamiento entre ambos fue el 17 de mayo de este año e igualaron 0-0 en el Don León Kolbowski. En lo que respecta a partidos ante equipos mendocinos, el Bohemio también tiene un historial negativo: en ocho partidos, obtuvo dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Si bien el historial está en contra, la última visita de Atlanta a Mendoza fue el 26 de abril de este año ante Gimnasia y sumó de a tres luego de vencer 2-1 con goles de Mondino (E/C) y Santiago Solari.

 

CITADOS

Walter Erviti citó a los 20 jugadores que viajarán a Mendoza a disputar el partido ante Deportivo Maipú:

Imagen: Club Atlanta

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Horario: 16:00.

TV: TyC Play.