Banfield venció 2-0 a Atlético Tucumán por la jornada 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Una victoria que tiene como adjetivo: resurrección.

El Taladro llegó a esta fecha 13 en el último puesto, con apenas diez puntos y sólo un triunfo (1-0 ante Unión en Santa Fe). Por un rato al menos saltó siete puestos, llegó a 13 unidades y hasta se dio el gusto de superar a uno de los grandes, San Lorenzo (por diferencia de goles).

  • El partido

El primer tiempo tuvo dueño: el local. Juan Manuel Cruz, hijo del "Jardinero", estuvo intratable de cara a la red y se despachó con dos goles en 25 minutos. A los 9, el centrodelantero sacó provecho de un remate desviado de un compañero y puso la cabeza para abrir la cuenta. A los 25', picó a espaldas de los centrales, eludió al arquero y definió con sabiduría.

El Taladro fue superior en los primeros 45 minutos, principalmente porque logró imprimir sus situaciones el marcador. La visita pudo haber descontado con un cabezazo de Osores que se fue cerca, pero al descanso se fueron con un 2 a 0.

Banfield, ya en el complemento, no dejó que la ventaja de dos goles cambiase su idea. Aprovechó los espacios que dejaba un desarmado Atlético que en ofensiva dependía casi exclusivamente de la tenacidad de Menéndez. El Taladro pudo haber aumentado la diferencia pero falló en los últimos metros. Las dos más claras fueron por parte de Álvarez. Había sensación de goleada. Sobre todo hasta que salió lesionado Cruz complemento tuvo a un local desperdiciando algunas chances para liquidar el trámite. Atlético, por su parte, intentó por sus medios, pero ni siquiera consiguió el gol del descuento que podía meterlo en partido. De esta manera, Banfield volvió a ganar tras 9 encuentros alternando empates y derrotas

  • Figura de la resurrección

Hubo un apellido clave para la victoria. Un apellido histórico para los aficionados en Florencio Sola, ''Cruz''.

Este no es Julio, aquel grandote que fue muy querido en Banfield, este tiene 22 años, mide 1,84cm, posee movimientos similares a los de su progenitor y en esta ocasión le agregó otra de aquellas virtudes del Jardinero: el oportunismo.

A los 9 minutos Cruz tocó su primera pelota en el área que dio paso a un cabezazo y el primer gol. La segunda participación del nueve en el área, fue a los 26, con una gran definición y poniendo el 2-0 para un equipo cuya actuación desmentía los datos. Cruz, todavía en ese primer tiempo, tuvo otra para llevarse la pelota, pero su pretendido hat trick pegó en el palo derecho de Cristian Lucchetti.

  • Ficha del partido:

Banfield 2: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Galoppo, Domingo; Álvarez, Dátolo, Urzi; Juan Cruz.

Dt: Javier Sanguinetti

Atlético Tucumán 0: Luchetti; Campos,  Osores, Cabral, Orihuela; Acosta, Pereyra, Erbes, Carrera; Oscar Benítez y Menéndez.

Dt: Omar De Felippe.

Cambios: 22'ST Pons por Cruz (lesión); 34'ST Cuero y Linares por Galoppo y Urzi; 42'ST Gonzalez y Enrique por Álvarez y Dátolo (Banfield). 45'PT Heredia por Pereyra; 12'ST Lotti por Menendez; 26'ST Tesuri por Benítez; 27'ST Rius por Carrera; 41'ST Naranjo por Erbes  (Atlético Tucumán).

Tarjetas Amarillas: 13'PT Urzi; 26'PT Cruz (Banfield). 45'PT Erbes (Atlético Tucumán).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Florencio Solá

  • Resumen del encuentro