Luego de haberle ganado con algunas dudas a Unión el último lunes en “El Bosque“, Gimnasia se plantó y gano bien ante un pobre Aldosivi. No solo estuvo bien en la eficacia a la hora de convertir, sino que también justificó desde el juego la diferencia que se mostró en el marcador.

Néstor Gorosito puso a Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini como “doble cinco” en la mitad de la cancha, y ambos supieron cumplir con las expectativas del entrenador coronando una buena actuación. Por momentos mostró algunas falencias a la hora de generar juego, pero en líneas generales fue mejor que su rival.

El Lobo encontró un gol tempranero que saco de partido a Aldosivi, con un golazo de Luis Miguel Rodríguez al minuto, Gimnasia saco ventaja desde el vestuario y manejo los tiempos del partido para no sufrir en varias oportunidades.

El segundo gol del Lobo fue tras una macana de Gastón Gil Romero, se equivocó en la salida y se vistió de asistidor, para dejar a Contín debajo del arco, con la única misión de empujarla para estirar la ventaja. Y así fue, justo en el momento en el que los de Gago parecían acercarse al empate.

Fue el golpe de knockout. Por más que Aldosivi intentara e intentara, encontró múltiples dificultades para acercarse a Rey y otorgó variadas ventajas en la última línea que bien podrían haberle valido una diferencia aún mayor en el marcador. Nuevamente Contín, pero ya en el arranque del segundo tiempo, estiró la ventaja y liquidó la historia.

El descuento que llegaría apenas unos minutos más tarde a través de Grahl sólo sirvió para aportarle una cuota de emoción a una película que ya parecía tener el final escrito.

Luego de mucho tiempo, Cecchini volvió a tener una oportunidad de mostrarse en el equipo titular. Y la aprovechó: se vio una buena conexión junto a Insaurralde en el medio, se mostró comprometido con la marca y, lo más importante, jugó e hizo jugar. No cabe dudas de que estuvo en el podio de las figuras del encuentro. Luego de esta tarde, Gorosito encontró en el ex futbolista del Málaga una alternativa más que interesante para ese puesto de mediocampista central que tantos problemas le dio al “Lobo” en el último tiempo.

En ese marco de buenas noticias, no menos importante es la de que Nicolás Contín volvió al gol luego de mucho tiempo (y lo hizo por duplicado). Asistió en el primero, marcó los otros dos y fue importante jugando de espaldas y pivoteando para sus compañeros. El “Tanque” fue la figura del partido y coronó una gran actuación que le servirá para volver a tenerse confianza luego de esa mala racha sin poder convertir.

Con el triunfo de hoy, el “Tripero” volvió a ganar de visitante luego de 12 partidos sin poder hacerlo (la última vez había sido el 2-1 a favor ante San Lorenzo por la Copa Diego Maradona). Y no solo eso, sino que también consiguió su segunda victoria al hilo y dejó buenas sensaciones. Sirve para que el equipo tome confianza y para comenzar a asentar un equipo titular. 

Síntesis:

Aldosivi (1): José Devecchi; Emmanuel Iñiguez, Emmanuel Insúa, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa; Gastón Gil Romero, Javier Iritier, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Malcom Braida; Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago 

Gimnasia (3): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contin. DT: Néstor Gorosito

Goles primer tiempo: 1' L.M. Rodríguez, 24' N. Contín (GIM)

Goles segundo tiempo: 10' N. Contín (GIM); 17' F. Grahl (ALD)

Cambios Aldosivi: 0' Francisco Grahl por J. Iritier y Franco Pérez por G. Lodico, 12' Alejandro Aranda por E. Iñiguez

Cambios Gimnasia: 32' Nicolás Colazo por J. Carbonero, 34' Harrinson Mancilla por E. Cecchini.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

VAVEL Logo
Sobre el autor