Lanús y Arsenal se verán las caras en el estadio Julio Humberto Grondona este sábado a las 15:45. El Granate necesita ganar para volver a pelear la punta del campeonato, mientras que Arsenal buscará los tres puntos que lo saquen de la última ubicación.

 

El conjunto de Luís Zubeldía viajará a Sarandí para volver a pisar fuerte en la tabla. En la fecha previa, Lanús fue sorpresivamente derrotado en casa por 2-1 ante Newell’s con goles de Nicolás Castro para la visita y José López para el local.  y se alejó de Tallleres, único puntero del campeonato. El "Granate" tiene 23 unidades y está cuarto, a tres puntos de la “T y tiene en claro que no puede perder más puntos si quiere recuperar el primer puesto. En los últimos cinco partidos acumula tres triunfos, un empate y una derrota. Más allá del resultado negativo, el gol de José López cuenta para la estadística que demuestra la potencia ofensiva de la dupla López-Sand: 17 goles de los 22 que anotó Lanús en el torneo.

Arsenal, por su parte, quiere dar el golpe en la mesa y derrotar a un candidato. Eso sí, las estadísticas muestran un panorama totalmente distinto al ideal: Hace seis partidos que no convierte. Además, El equipo del Viaducto está último con ocho unidades y es el equipo con menos cantidad de goles (5) y peor diferencia de gol (-19). Parcialmente, “El Arse” está lejos de los puestos del descenso, pero debe comenzar a sumar si no quiere comenzar el 2022 mirando de reojo la tabla de promedios.

 

“Tenemos argumentos como para poder hacer un buen partido”.

 

Luis Zubeldía realizó una rueda de prensa previo al encuentro ante el equipo de Sarandí: "Creo que Arsenal los últimos partidos estuvo muy sólido, le hicieron pocos goles, River recién le pudo marcar sobre el final. Imagino un encuentro muy friccionado, ellos tienen un perfil que nos harán un juego luchado, peleado y de segundas jugadas, esa me parece que es su fortaleza. La pelota parada también puede ser importante”. También, afirmó que “todos son rivales complicados” y que “A veces coincide con una racha en contra como contra Newell's, que van últimos o mal posicionados o al revés, como contra Independiente”. Además, confesó: “Tengo que buscar la manera en esos partidos que nos costaron en poner jugadores que se sientan más cómodos en espacios cortos, podría ser una alternativa”.

 

HISTORIAL

Lanús y Arsenal jugaron 29 veces: 13 triunfos para el Granate, 6 empates y 10 victorias del conjunto de Sarandí. El último enfrentamiento entre ambos fue el 2 de diciembre de 2019 e igualaron  1 a 1 en “La Fortaleza” con goles de Pedro De La Vega para el local y Nicolás Giménez. En los últimos cinco enfrentamientos entre sí, el Granate ganó dos, Arsenal uno e igualaron los otros dos.

Probables Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Bruno Sepúlveda.

DT: Israel Damonte

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Julio Humberto Grondona

Horario: 15:45

TV: TNT Sports

 

VAVEL Logo
Sobre el autor