Después de varios cotejos, Nueva Chicago levantó su nivel futbolístico y estaba por llevarse los tres puntos por cuarta vez en el certamen. Aunque no fue un claro dominador, fue superior a Estudiantes de Rio Cuarto, pudo plasmarlo en el tanteador, pero se tendrá que conformar con la igualdad por las desatenciones a la hora de marcar en la pelota parada en contra.

En la primera parte ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio. El Torito comenzó mejor y estuvo merodeando el área rival sin profundidad. De a poco, el León del Imperio se fue acomodando y generó trabajo para Augusto Bottini. El arquero fue clave para mantener su arco cerrado ante un disparo mordido de Franco Pardo y uno lejano de Jonás Corvalán.

El Verdinegro pudo resistir y demostró un buen nivel en el último cuarto de hora. Una gran jugada colectiva terminó con un testazo débil de Agustín Maziero a las manos de Brian Olivera. En un tiro libre, Ibrahim Hesar tuvo una pifia y casi la mete en su propia valla de no ser por el travesaño. Llegando al tiempo cumplido, Jonatan Fleita comandó un contraataque, se la cedió a Alexis Vázquez quien remató y el guardameta alcanzó a desviarla. Justamente, en la salida de ese córner, el local salió desordenado, Diego Martínez cabeceó para Gastón Espósito, el delantero enganchó y abrió el marcador.

Ese gol le dio tranquilidad a la visita, que salió al complemento a tener la posesión del balón. El elenco cordobés tardó en reaccionar, pero con el correr del tiempo fue llevando al conjunto de Mataderos para su campo. Corvalán con dos tiros inquietó a Bottini, que en el primero se le escurrió entre las piernas el esférico y alcanzó a reaccionar antes de que cruce la línea, y en el segundo la tocó para el tiro de esquina. Nuevamente Pardo se encontró con la pelota en ataque y el portero le tapó su disparo. Con todos los hombres volcados en ofensiva, Gonzalo Maffini metió un cabezazo que hizo volar al arquero hacia atrás. En ese tiro de esquina, el recientemente ingresado, Nicolás Ihitz apareció en soledad para poner tablas en el Antonio Candini en tiempo adicionado.

A Nueva Chicago se le escaparon dos puntos importantes para levantar el ánimo, pero se lleva la sensación de haber mejorado el nivel de juego y que puede cerrar un torneo en otra posición que no sea la actual. Además, cortó la racha de cinco derrotas consecutivas. Estudiantes de Rio Cuarto alcanzó los doce encuentros sin ganar y podría quedar penúltimo si se dan ciertos resultados.

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini; Damián Adín, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar; Jonás Corvalán, Marcos Arturia y Francisco Romero. DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Víctor Beraldi; Alexis Vázquez, Lucas López, Brian Guerra, Gastón Espósito; y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 46’ Gastón Espósito (C), en el segundo tiempo: 95’ Nicolás Ihitz (E).

Cambios: en el segundo tiempo: 45’ Edgardo Albornoz por Francisco Romero (E), 58’ Juan Velázquez y Matías Montejano por Marcos Arturia y Damián Adín (E), 67’ Maximiliano Correa por Alexis Vázquez (C), 75’ Tobías Graña, José Luis Fernández y Paul Charpentier por Matías Escudero, Víctor Beraldi y Agustín Maziero (C), 86’ Claudio Curima por Brian Guerra (C), 89’ Tomás Correa por Nahuel Cainelli (E) y 94’ Nicolás Ihitz por Franco Pardo (E).

Amonestados: en el primer tiempo: 28’ Víctor Beraldi (C) y en el segundo tiempo: 79’ Julián Cosi (C).

Estadio: Antonio Candini

Árbitro: Mariano Negrete

VAVEL Logo
Sobre el autor