Previa Central Córdoba vs River: polos opuestos

Central Córdoba vs River Plate || Sábado 26 de septiembre de 2021 || Hora 20:15 horas (Argentina) || Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero || Partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Socios.com 2021 || Transmite Fox Sports Premium (Argentina) & ESPN (Resto de Sudamérica) || El 'millonario' buscará una victoria que lo deje acariciando el liderato, mientras que el 'ferroviario' necesita con urgencia un triunfo para salir del fondo.

Previa Central Córdoba vs River: polos opuestos
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este sábado, River Plate tendrá una nueva prueba en la primera división argentina, cuando visite en el Estadio Único Madre de Ciudades a Central Córdoba. Será un duelo importante para ambos conjuntos, pues el millonario se encuentra segundo en la tabla y quiere mantenerse cerca a Talleres, que jugará unas horas antes. Por otro lado, el ferroviario busca un respiro ya que anda entre los últimos.

Central Córdoba, por un triunfo revitalizante

El ferroviario no pasa por un buen momento, ya que viene de dos dderrotas y apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos. Su juego, más reciente lo perdió 1-0 ante Colón y de cierta manera volvió a generar dudas en sus fanáticos, que venían de celebrar el 2-0 ante el Atlético Tucumán.

El entrenador Sergio Rondina dejó claro que la intención del equipo es sumar puntos en este juego: "Por la posición en la que estamos, siempre es importante sumar, fundamentalmente contra los grandes. Lo importante es estar a la altura, ser competitivos y que el equipo demuestre que está para pelear".

Ha sido una semana compleja para Sergio Rondina de cara a lo que será uno de los duelos más difíciles que deberá afrontar desde que llegó al ferroviario a primera, ya que son varias bajas las que presenta para este juego. Lucas Brochero, desgarrado, y Oscar Salomón, quien se encuentran suspendido por acumulación de amarillas. Además, Sebastián Ribas y Matías Mier continúan recuperándose de sus lesiones y también están en duda.

River se ilusiona con la liga

Ha tenido que pasar un buen rato para que el millonario pudiera conectar una buena racha como la que lleva actualmente con cuatro victorias y un empate. Los de Marcelo Gallardo tienen una linda oportunidad para sacar un nuevo resultado positivo en Santiago del Estero y llegar con la moral alta al Superclásico contra Boca Juniors (domingo 3 de octubre), que marcará el regreso del público al Estadio Monumental.

Para este juego, el ‘Muñeco’ recuperó a Milton Casco y Felipe Peña Biafore, quienes andaban lesionados. Hablando de bajas, tanto Héctor David Martínez como Jonatan Maidana y Javier Pinola siguen n recuperación. Otro aspecto positivo en el millonario es que el COVID-19 no ha vuelto a aparecer por lo menos de manera escandalosa en el plantel y eso ha ayudado a que el plantel tenga más continuidad.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Federico Andueza, Franco Sbuttoni, Jonatan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Abel Algañaraz, Carlo Lattanzio; Claudio Riaño y Leonardo Sequeira

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Braian Romero.

Equipo arbitral

Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina