Sarmiento jugó este partido de mayor a menor, los primeros 20 minutos del partido tuvieron como dominador al equipo de Sciacqua, que le generó algunas situaciones de peligro a Lucas Hoyos,, como la que tuvo al inicio de las acciones con un remate en la medialuna del área que se fue por arriba del larguero. De todos modos, no podía conseguir hacerse con la pelota para tomar la iniciativa, sino que simplemente llegaba al ataque con pocos pases realizados: teniendo solo el 34% de posesión, logró realizar 5 disparos a puerta.

En la segunda mitad del primer tiempo se pudo observar una notoria levantada de rendimiento de la visita, a través del juego asociado entre Federico Mancuello y Gerónimo Poblete. Ya con el control del balón en su poder, lentamente impuso su superioridad y le llegó en numerosas ocasiones a Manuel Vicentini. Algunas estadísticas como más de 350 intentos de pases, casi 10 remates a portería y un 66% de posesión, mostraron similitudes con el equipo de las últimas fechas.

El comienzo del período complementario mostró a un “Fortín” ahora sí como total dominador del juego, casi que anulando a los juninenses sin dejarlos tocar el balón. Haciendo circular la bola por todo el mediocampo, intentó quebrar el cerrojo defensivo del anfitrión por ambos laterales, utilizando también el recurso del centro al área. Sin embargo, la solidez de los zagueros del “Verde” imposibilitaron que se quebrara la paridad.

Después de intentarlo durante prácticamente toda la noche, faltando casi un cuarto de hora para el final por fin el conjunto de Liniers pudo abrir el marcador. El mismo se produjo gracias a una excelente jugada asociada entre Thiago Almada y Luca Orellano dentro del área de Sarmiento, que Juan Martín Lucero se encargó de concluirla y mandar la pelota a la red para ponerse arriba en el tanteador. Por otra parte, algo que ejemplifica lo que le costó ponerse en ventaja, es la friolera suma de más de 600 intentos de pases.

Apresurado por salir a buscar el empate, Mario Sciacqua decidió hacer ingresar a los atacantes Rodrigo SalinasLuciano Gondou y Sergio Quiroga, para tratar de tener mayor peso ofensivo. De todos modos, la falta de ingenio y efectividad para hilvanar una buena jugada de peligro repercutió negativamente en el local, que vio frustrado cómo los minutos iban transcurriendo y la igualdad se iba esfumando.

Sarmiento registra 6 partidos sin victorias, con 4 empates y 2 derrotas, además de que solo convirtió 3 goles. En la siguiente jornada, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo desde las 13:30.

Síntesis:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Lautaro Montoya, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi; Julián Chicco, Gabriel Graciani, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Vélez (1): Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Francisco Ortega, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti; Gerónimo Poblete, Lucas Orellano, Federico Mancuello, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Gol segundo tiempo: 28' J. Lucero (VEL)

Cambios Sarmiento: 21' Yair Arismendi por G. Alanís, 30' Guido Mainero por G. Graciani; 31' Luciano Gondou por J. Torres, 33' Sergio Quiroga F. Mancinelli y Rodrigo Salinas por G. Núñez

Cambios Vélez: 32' Cristian Tarragona por J. Lucero y Agustín Bouzat por L. Orellano; 33' Ricardo Centurión por L. Janson; 37' Miguel Brizuela por T. Almada; 46' Leonardo Jara F. Mancuello 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Eva Perón (Junín)