Viernes por la noche y que mejor que recibirlo con el más grande del sur disputando un partido en el Beranger, esta vez ante nada más ni menos que Chacarita, rival más que conocido de la categoría.

El partido comenzó casi sin incidencias. Pasado el primer cuarto de juego Facundo Gómez se lesiona y Fernando Ruiz debe hacer el cambio obligado, ingresando en su lugar Ezequiel Rodríguez. A los 19' el funebrero avisaría dos veces: Un remate de Luciano Nieto de afuera del área que desvía Joaquín Papaleo al córner y de esa misma jugada le quedaría un rebote a Franco Juárez que se iría a un costado del arco. Lo mejor del gasolero fue a partir de estas acciones, primero a los 24' en un córner centrado por Agustín Allione,, el volante Franco Díaz daría una media vuelta dentro del área que estrellaría en el palo izquierdo de Emanuel Tripodi, quien al cierre de la primera parte le contendría dos remates en distintas oportunidades al diez celeste

El segundo tiempo si bien Chacarita salió con dos variantes para mover parte del ataque, en la cancha el juego seguía siendo bastante pobre. Un remate de Emanuel Ibañez de afuera del área en el visitante y de Claudio Villagra en el gasolero sería lo más interesante. A pesar que Ruiz realizó dos cambios en distintas oportunidades (Elías Contreras por Toto Reinhart y Teixeira quien debuto oficialmente en Primera por Villagra) no logro el efecto deseado y el partido desembocó en un aburrido 0-0.

Para analizar brevemente tenemos dos perspectivas. La buena es que se llego a 7 sin perder y mantuvo el cero en el equipo. La mala es que de esos encuentros, solo gano uno (Mitre de SdE por 2-0), no marcó goles (Siendo el 3er partido en esta racha, junto a Alvarado y Estudiantes de Caseros) además de quedar lejísimos del reducido (a 13 puntos de Quilmes) y un paso en falso respecto a la clasificación de la Copa Argentina 2022 (a 6 puntos de Agropecuario). Lo que se concluye en un análisis muy claro, un fortalecimiento en defensa pero nula capacidad ofensiva o goleadora. Franco Díaz (nuevamente el mejor del partido) y Allione cuando se conectaron fueron capaces de llevar peligro al arco rival, pero en el complemento su juego fue más cercenado y cortado.

Temperley tendrá un duelo más que importante el siguiente miércoles cuando enfrente a Talleres (C) por los Cuartos de Final de la Copa Argentina en el Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús) con un panorama complejo, ya que el conjunto cordobés es el actual puntero de la Liga Profesional. Pero si algo sabe el gasolero, es de dar golpes sin tener las fuerzas necesarias para hacerlo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor