Objetivo cumplido para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. Vélez tenía que reafirmar su buen presente futbolístico y así lo hizo. Con tanto de Juan Martin Lucero, el Fortin derrotó al Verde y se llevó los tres puntos en el estadio Eva Perón. Con este resultado, coronó su segunda victoria consecutiva y le puso presión al lote de arriba. Además, se acomodó en la tabla de clasificación a las copas internacionales.

Era un partido complicado antes de que el arbitro Rapallini sonara el silbato. A pesar del buen rendimiento de sus jugadores en sus últimos partidos, Pellegrino sabía que no podía dejar puntos en el camino. Rapallini dio la orden y el encuentro tuvo disputa en la mitad de cancha. Superados los 30’, Vélez ganó terreno y se hizo dueño de la pelota. Las oportunidades más claras pasaron cada vez que Thiago Almada tenia la pelota debajo de su zuela. Con su velocidad y gambeta, movió los hilos en cada ataque fortinero y además, trato de buscarlo siempre a Luca Orellano para buscar el tan ansiado gol pero se topó con buenas intervenciones de Manuel Vicentini

En la segunda mitad, Vélez fue mas agresivo en su ataque y salió decidido a llevarse el triunfo en Junín. El quiebre se produce a los 73’. Thiago Almada puso un pase preciso para la subida perfecta del extremo Orellano. Este, en un acto de rapidez y precisión, asistió por el medio a Juan Martin Lucero para que convierta el único tanto del partido. Faltando poco para el final, Sarmiento tuvo una clarísima chance de igualar el marcador. Gervasio Nuñez le quedo servida pero su remate dio en el palo. Final y victoria clave del Fortin pensando a futuro.

Tras finalizar el partido, Pellegrino se mostró contento por el resultado obtenido en Junín. "Estamos muy contentos porque fue un partido muy trabajado. Jugamos ante un rival que concede muy poco y sus cinco defensores son disciplinados”, dijo el técnico. Por otra parte, lamentó las oportunidades desperdiciadas, pero valoró la intensa búsqueda del equipo en llevarse los tres puntos. “Creo que lo merecíamos ganar antes, pero nunca cesamos en la búsqueda. El equipo está creciendo y eso es una buena noticia", aclaró el DT. Por último, habló sobre el hincha y la vuelta del público en la próxima fecha. "Es una gran alegría, será mi primera vivencia con los hinchas de Vélez en la cancha. Sabemos lo que puede provocar el público, es una ayuda importantísima. Los esperamos con los brazos abiertos y con mucha ilusión de ser más fuertes junto a ellos", culminó el entrenador.

Con este resultado, Vélez se acomodó en la tabla de posiciones. Con su victoria ante el “Verde” quedo sexto con 20 puntos y se puso a siete puntos del líder Talleres. Además, hace siete partidos que no conoce la derrota (cinco victorias y dos empates) y logró acomodarse como 1° en la tabla para clasificar a las copas internacionales. Por el lado de Sarmiento, cosechó su sexto partido sin ganar y quedo 20° con 13 unidades. En la próxima fecha, el “Fortin” recibirá en su estadio a Independiente mientras que Sarmiento viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima.

Sinopsis del Partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Nicolas Bazzana, Federico Marinelli, Brian Salvareschi, Martín García, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Julián Chicco, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 73’ – Juan Martín Lucero (VEL)

Amonestados: 9’ – Gervasio Núñez (SAR); 36’ – Tomas Guidara (VEL); 92’ – Julián Chicco (SAR)

Arbitro: Federico Rapallini

Estadio: Eva Perón, Junín