Este sábado, se jugó en el estadio José María Minella el encuentro entre Aldosivi y Gimnasia. El partido terminó con la caída del “tiburón” por 3 a 1, por la fecha trece de la Liga Profesional de Futbol.

Los goles del visitante fueron de Luis “Pulga” Rodríguez y Nicolás Contín en dos ocasiones. Y el descuento para el local lo marco Francisco Grahl.

Aldosivi con esta derrota ya suma la sexta consecutivas y se encuentra hundido tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios. El equipo está en el momento más complicado desde la llegada de Fernando Gago. Por su parte, Gimnasia logró su segunda victoria al hilo y alcanzo los 17 puntos. De esta manera está ubicado en el puesto once de la tabla de posiciones.

Metiéndonos en el desarrollo del partido, el equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito golpeo desde el arranque y logro ponerse 1 a 0 antes del primer minuto de juego, después de un centro que Contín bajo de cabeza para el “Pulga” Rodríguez, quien cacheteo la pelota con el empeine derecho al palo más lejano.

El “tiburón” que arrancó en desventaja desde el vestuario pudo mantener el orden, aunque no consiguió generar peligro en el área rival. El equipo de Gago fue fiel a su estilo de juego y no se achico, por el contrario, salió a buscarlo. Fue recién a los 15 minutos en donde logro hacer pie en terreno de Gimnasia y encontró sobre la banda izquierda la llegada al arco de Rodrigo Rey, aunque impreciso en el último pase.

En el momento en el que el equipo marplatense parecía más cerca del empate, llega el segundo gol del “lobo” tras un gran error de Gil Romero en la salida dando un pase atrás dentro del área y terminó siendo una asistencia a Contín que estaba solo y tan solo tuvo que empujar la pelota para ampliar el resultado a los 23 minutos.

Tras este segundo gol del visitante, Aldosivi por más que intentara no pudo acomodarse y sufrió bastante la ausencia de Federico Andrada que suele ser el socio de Martin Cauteruccio en ataque además que es el delantero que aguanta la pelota.

Ubicándonos en el segundo tiempo Gago mando a la cancha a Francisco Grahl y Franco Pérez, de esta manera trato de encontrar más juego en el medio y acompañar a Cauteruccio y Malcom Braida en la delantera. Sin dudas los cambios ayudaron en la dinámica y Grahl termino siendo un jugador fundamental en esta segunda mitad.  

Como anteriormente paso, cuando Aldosivi estaba bien, llego el tercer gol de Gimnasia. Esta vez tras un pelotazo que reboto en la espalda de Carbonero, Contín quien estaba solo definió suave con el pie derecho y amplio la ventaja nuevamente.

El local se encontró con el gol a los 17, Grahl con un zurdazo después del taco de Braida. Con el marcador 3 a 1, los dirigidos de Gago busco acortar la ventaja con centros y pelotas detenidas, pero no pudo concretar las situaciones y en varias ocasiones quedo expuesto a las contras de Gimnasia que supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa compuesta por Coloccini y Emiliano Insua.

El próximo viernes, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Union de Santa Fe por la fecha catorce de LPF.

 

Resumen del partido

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Gastón Lodico y Javier Iritier; Malcom Braida y Martín Cauteruccio.

DT: Fernando Gago.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: 1’ Luis Rodríguez (G); 23’ Nicolás Contín (G); 9’ Contín (G); 17’ Francisco Grahl (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echavarría.