Armani y Pérez llegaron a los 150 partidos

El arquero y el mediocampista siguen sumando encuentros con La Banda. Repasa la estadía de cada uno y quienes son los que llevan más cotejos en la era Gallardo.

Armani y Pérez llegaron a los 150 partidos
Titulares indiscutidos. (Foto: web)
silvinaperez
Por Silvina Perez

En el triunfo de River por 3-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, Franco Armani y Enzo Pérez llegaron a los 150 partidos vistiendo la camiseta del Millonario y se suman al lote de los jugadores récord en la era Gallardo.

E arquero llegó a principios de 2018 y desde entrada se ganó el puesto. Su buen desempeño lo llevo a formar parte del plantel que disputó el Mundial de Rusia.  Fue clave en varios partidos decisivos en la Copa Libertadores de ese año ante Racing, Independiente, Cruzeiro y en la final ante Boca. En este campeonato lleva once encuentros y le convirtieron siete tantos. 

Estuvo 965' sin recibir goles rompiendo un récord institucional superando a Amadeo Carrizo quien quedó segundo con 769’. 

En estos tres años se lesionó dos veces o que hicieron que se pierda pocos partidos y tuvo Covid-19 lo cual hizo que no este presente en encuentros del campeonato local y de la Copa Libertadores 2021.

Enzo Pérez llegó a mediados de 2017 y de a poco se convirtió en una pieza innamovible en los esquemas de Marcelo Gallardo. Estuvo en el medicampo y cada vez que el entrenador lo necesitó de central lo hizo. 

Además fue arquero, algo que quedó en la historia de River y del fútbol mundial. Ante Independiente de Santa Fe se puso los guantes para defender el arco que quedó vacante porque los porteros tenían Covid-19.

El mediocampista mendocino marcó seis goles en estos 150 cotejos. Hizo un doblete a Jorge Wilstermann, dos a Aldosivi,uno a Instituto y otro a Sarmiento. En este campeonato lleva diez encuentros disputados y dos tantos (Aldosivi y Sarmiento). 

Los jugadores que llevan mas partidos jugados en la era Gallardo son Leonardo Ponzio (204), Ignacio Fernández (186), Milton Casco (173), Jonatan Maidana (170), Gonzalo Martínez (170) y Rafael Borré (152).