La Albiceleste se volvía a encontrar cara a cara frente al conjunto ruso, repitiendo partido que se dio en la final de la Copa del Mundo Colombia 2016, donde terminó con victoria argentina por 5 a 4.

La “Celeste y Blanca” venía de vencer a Paraguay en los octavos de final tras un apabullante 6 a 1, mientras que la “Sbornaya” eliminó por 3 a 2 a Vietnam, en un partido muy complicado para los europeos.

El encuentro tuvo un juego intensamente defensivo por ambas selecciones, aunque Rusia como Argentina, nunca dejó de aprovechar los espacios e intentar rematar siempre que la oportunidad se presentara.

Uno de las grandes figuras del cotejo fue el arquero sudamericano, Nicolás Sarmiento, con actuaciones magistrales, salvando al elenco blanquiceleste de la caída del arco argentino. De igual manera, los dirigidos por Matías Lucuix, intentaron abrir el marcador a través de remates de Cuzzolino y Claudino, los cuales fueron desviados por el guardameta ruso, Putilov, el cual también fue uno de los destacados del equipo europeo.

Nicolás Sarmiento, figura del encuentro. Foto: Selección Argentina.
Nicolás Sarmiento, figura del encuentro. Foto: Selección Argentina.

La última jugada del primer tiempo, sería para Rusia, de la mano de Eder Lima, el cual disparó pero que se encontró a Sarmiento, salvando nuevamente a Argentina.

En el segundo tiempo, el equipo argentino, a los 4 minutos, lograría adelantarse en el resultado de la mano del capitán Leandro Cuzzolino, quien efectuaría un tiro libre cerca del área rusa, realizando un remate incontenible para Putilov.

Tras el gol, Rusia se despertó y comenzó a dominar el encuentro, atacando con Eder Lima y Robinho a la cabeza, pero Argentina lograría contener los ataques, ya sea con atajadas de Sarmiento o actuaciones defensivas del seleccionado.

A los 15 minutos del complemento, la Sbornaya conseguiría igualar el encuentro con Antoshkin como protagonista. Tras idas y vueltas, el partido no daría para más, terminaría en empate y el encuentro se extendería en el tiempo suplementario.

En la prórroga, nuevamente fue tiempo sufrido para Argentina, debido a la gran dominación del juego por parte de Rusia. Los argentinos optarían por utilizar el arquero jugador, para aprovechar la superioridad numérica, aunque el resultado no volvería a modificarse y el pase a las semifinales se definiría desde el punto penal.

En los penales, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda anotarían para el conjunto argentino y errarían Stazzone, quién enviaría el remate lejos del arco, y también fallaría Cuzzolino.

Mientras que para el elenco ruso, Robinho, Eder Lima, Anthoshkin y Asadov convertirían, mientras que fallarían Abramov, Chishkala (frenados por Sarmiento) y Romulo (detenido por Farach).

Farach frenando el remate definitivo. Foto: Selección Argentina.
Farach frenando el remate definitivo. Foto: Selección Argentina.

Argentina se enfrentará al clásico rival, Brasil, este miércoles 29 de septiembre a las 14 horas por un lugar en la final de Lituania 2021.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Rusia: Dmitri Putilov, Robinho, Ivan Chishkala, Danil Davydov y Andrei Afanasev.

Director técnico

Argentina: Matías Lucuix.  

Rusia: Sergei Skorovich.

Goles

Argentina: Leandro Cuzzolino (4´ST)

Rusia: Artem Antoshkin (15´ST)

Estadio

Kaunas Arena, Lituania

VAVEL Logo
Sobre el autor