Atlanta perdió por 3-2 ante Maipú en condición de visitante y quedó a nueve unidades de San Martín, que ocupa el último puesto de clasificación al Reducido. Los goles del local fueron de Gonzalo Parisi, Santiago González y Luciano Ortega, mientras que Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini anotaron para la visita.

 

El partido comenzó con dominio compartido y con ambas intenciones claras: presión exhaustiva y búsqueda constantes de anticipación y error del rival para anotar. A los 5’, Agustín Bolívar asiste a Fabricio Pedrozo, que recibe en el área y define por debajo de las piernas de Juan Bolado, convirtiendo el primer gol del partido. A los 13’, Mauro Cachi envía el centro al área, la pelota golpea en el brazo de Valentín Perales, por lo que el árbitro Rodrigo Rivero no duda y marca penal para el Botellero. El encargado de ejecutar el penal fue Gonzalo Parisi, que definió a la derecha y marcó el 1-1. A los 25’, Martín López golpea a Santiago González en el área y Rivero pita el segundo penal del partido. Esta vez fue González el encargado de patearlo y lo hizo con éxito, definiendo también a la derecha como lo hizo Parisi. En dos llegadas de poco peligro, Maipú encontró dos penales que le permitieron dar vuelta el partido. A los 28’, Mauro Luque manda un centro al área que, por la potencia y dirección, tenía al arco como destino, pero Bolado controló en dos tiempos. Un minuto mas tarde, Juan Rago le tapó un mano a mano a Santiago González y evitó el tercero para el conjunto mendocino y el segundo para la cuenta personal de González. A los 31’, Pedrozo remata desde afuera del área y la pelota se va rozando el palo izquierdo en lo que fue una de las mas claras del Bohemio. Al minuto, Alejo Dramisino combinó con Pedrozo en la medialuna del arco mendocino para que luego la pelota le llegue a Luque, que lanzó un centro alto que conectó Ignacio Colombini, pero no logró darle dirección y el remate se fue cerca del palo derecho. En el cierre de la primera etapa, Agustín Bolívar intentó con un remate desde fuera del área que contuvo Bolado sin dar rebotes. La primera etapa culminó con derrota parcial pero con un buen número de llegadas peligrosas y se preveía un tanto de Atlanta en cuanto ajuste la puntería.

En la segunda etapa, Atlanta siguió intentando y buscando llevarse, al menos, un punto. A los 6’, Martín López cabecea con dificultad un centro de tiro libre enviado por Pedrozo  y la pelota se pierde por el costado del palo derecho. A los 11’ Ignacio Antonio intentó de cabeza sin mucho problema para Rago. A los 13’, De Gaetani quiso enviar un centro y la pelota se fue cerrando a tal punto de que Rago se confió y tuvo que acompañar el final de la trayectoria con atención para evitar un error de cálculo. A los 20’, tras un despeje fallido de Alan Pérez, Ezequiel Bonacorso habilita a Luciano Ortega, que define con calidad y potencia y anota el 3-1 parcial para el conjunto mendocino. Unos minutos después, Mauro Cerutti cabeceó con dificultad un centro de Santiago González desde la izquierda y la pelota terminó en manos de Rago. A los 32’, llegaría el descuento. Juan Bisanz inventó una muy buena jugada individual que culminó con un centro que fue cabeceado por Ignacio Colombini y convertido en gol por el delantero Bohemio. El ingreso del “Melli” fue influyente en los dos últimos partidos, con un gol ante Temperley y una asistencia ante Maipú. Tras el gol, Atlanta no encontró situaciones peligrosas y el partido culminó con un triunfo de Maipú que complicó las cosas del Bohemio.

 

Con este resultado, Atlanta está octavo con 34 unidades a nueve puntos de San Martín, último clasificado al Reducido. La próxima fecha será ante Agropecuario en el Don León Kolbowski y será el primer partido con público de esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO MAIPÚ 3: Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Fernando Moreyra, Rodrigo Colombo, Edgardo Díaz; Alvaro De Gaetani, Ignacio Antonio,Santiago González, Luciano Ortega; Gonzalo Parisi, Mauro Cachi.

DT: Cristian Campagnani

ATLANTA 2: Juan Rago; Valentín Perales, Martín López, Alan Pérez, Ramiro Fernández; Agustín Bolívar, Alejo Dramisino, Daniel Saggiomo, Mauro Luque; Fabrizio Pedrozo, Ignacio Colombini

DT: Walter Erviti

Goles: 15’PT Gonzalo Parisi; 26’PT Santiago González; 21’ST Luciano Ortega (Maipú). 5’PT Fabricio Pedrozo; 32’ST Ignacio Colombini (Atlanta).

Cambios: 1'ST M. Cerutti por M.D. Cachi; 29'ST F. Castelli por L. Ortega; 37'ST F. Moreno por A.De Gaetani; 37'ST H. Sosa por G. Parisi; 44'ST L. Lopez por S. Gonzalez. (Maipú). 8'ST E. Cardozo por R. Fernandez; 14'ST F. Taborda por A. Dramisino; 24'ST J. Bisanz por M. Luque; 24'ST J. Ochoa por D. Saggiomo (Atlanta).

Tarjetas Amarillas: 7'ST S. Gonzalez; 41'ST F. Moreyra; 45(+2)'ST F. Castelli (Maipú).

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

El resumen del encuentro:

VAVEL Logo
Sobre el autor