Godoy Cruz visitó esta tarde a Independiente en el Estadio Libertadores de América por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ganó por goleada, 1-4.
El partido arrancó a las 18:00 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports Premium.

Rendimientos

Juan Espínola (6): El arquero paraguayo fue protagonista de la primera etapa ya que le bajó la presión y, desde el banco reaccionaron rápido: un asistente le llevó frutas y dulce de batata para que se recomponga en el momento. Finalmente, pudo hacerlo sin que el partido se interrumpa y así continuar con su tarea. En la segunda parte, evitó posibles goles de Silvio Romero, a los 26´ y a los 47´. Realizó varios despejes y los habituales saques de meta.

Elías López (7): El defensor disparó al arco a los 41´ del primer tiempo y la pelota pegó en el palo. A los 43´, casi la cuelga del ángulo pero el travesaño se lo negó. De tiro libre, el Tomba casi convirtió el segundo tanto. Cometió infracciones en el segundo tiempo.

Guillermo Ortíz (6): El defensor ingresó muy activo al partido. Colaboró con los despejes en un par de córners, aunque también cometió faltas.

Leonel González (6): Realizó un disparo a los 28´ pero salvó Silvio Romero. A los 29´ el árbitro cobró tiro indirecto porque el jugador tombino tocó el balón con la mano. Se interpuso en un disparo de Alan Soñora y salvó el arco de Godoy Cruz.

Damián Pérez (6): Fue el encargado de realizar la mayoría de los saques de banda y laterales. También sumó un despeje. Salió a los 69´, reemplazado por Ian Escobar.

Gonzalo Abrego (5): El mediocampista no tuvo gran protagonismo en el encuentro de hoy. Se ubicó en posición adelantada en el primer tiempo.

Nelson Acevedo (6): Cometió faltas que finalizaron en tiros libres para el rival. Rechazó córners. Fue amonestado, a los 17´ por una infracción sobre Braian Martínez. A los 23,´ tuvo una chance de marcar con un disparo directo al arco. A los 37´, se le fue desviado otro remate. Salió a los 52´ y en su lugar ingresó Bruno Leyes.

Ezequiel Bullaude (8): A los 12´, tuvo la primera jugada de peligro para Godoy Cruz y Sebastián Sosa contuvo sin problemas. Cometió algunas infracciones. A los 31´, disparó al arco pero se fue desviado. Siguió buscando a los 33´ pero terminó en offside. A los 50´ agrandó la cuenta la cuenta del Expreso en un 3-0, con un gol de cabeza.

Valentín Burgoa (7): El delantero realizó una infracción sobre Fabricio Bustos, algunos saques de esquina y a los 65´ salió reemplazado por Sebastián Lomónaco.

Martín Ojeda (7): El mediocampista fue el encargado de ejecutar los córners. Estuvo cerca de marcar a los 30´ pero rechazó Thomás Ortega. A los 63´ selló la goleada del Expreso, 4-1. Finalmente, fue reemplazado a los 70´ por Matías Ramírez.

Tomás Badaloni (7): El delantero casi abrió el marcador a los 5´ del primer tiempo pero fue anticipado por Juan Manuel Isaurralde. Tuvo una segunda oportunidad a los 23´ pero, lo evitó Thomás Ortega. A los 45´, el atacante recibió dentro del área, ejecutó cruzado de zurda y marcó el segundo para el Tomba. Además, asistió a Martín Ojeda en el cuarto tanto de Godoy Cruz. Salió a los 65´, e ingresó Cristián Colmán.

Ian Escobar (5): Ingresó a los 69´. Cometió falta sobre Fabricio Bustos lo que le otorgó un tiro libre al Rojo. Fue el encargado de realizar los saques de meta tras la salida de Damián Pérez. Sumó en despeje también. Uno de sus remates desde fuera del área se fue desviado por lo alto a los 85´.

Matías Ramírez (5): Ingresó a los 70´ y a los cinco minutos cometió faltas. Realizó un saque de esquina en el complemento. Se movió sobre la banda izquierda y recibió infracción de Lucas Romero.

Cristian Colmán (5): Ingresó a los 65´. A los 75´, su remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área pasó muy cerca del palo izquierdo pero se fue ligeramente desviado.

Sebastián Lomónaco (5): El delantero ingresó a los 65´. Asistió a Cristian Colmán en su remate desviado. Cometió faltas sobre Lucas Romero.

Bruno Leyes (6): Ingresó a los 52´. El mediocampista despejó una pelota a los 81´ y la envió al córner para Independiente.

En la próxima fecha del torneo, el Expreso recibirá a Newell's Old Boys. El encuentro se disputará el sábado 2 de octubre, desde las 13:30 horas.