A la vuelta de la esquina. Dentro de unos días, la Selección Argentina, vuelve a la acción en una nueva triple fecha de Eliminatorias camino a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se enfrentará a Paraguay (7/10 en Asunción), Uruguay (10/10 en el Monumental) y Perú (14/10 también en Núñez). En las últimas horas, se conoció de manera oficial por las redes sociales, la nómina de convocados de Lionel Scaloni para la trilogía del próximo mes de octubre y la idea del entrenador “Albiceleste” es seguir manteniendo la base de las últimas citaciones.

Una de las principales novedades del director técnico santafecino, es la vuelta de Esteban Andrada y el arquero del Monterrey de México regresa a los pasillos de Ezeiza en lugar de Gerónimo Rulli, quien fue uno de los porteros en la última fecha de septiembre. En este último tiempo, el “uno” mendocino, no había recibido el llamado de Scaloni debido a su falta de continuidad en Boca y por el polémico aislamiento que tuvo en mayo pasado en Guayaquil, antes de ser transferido al fútbol mexicano.

Por otro lado, otro que retorna es Lucas Alario, el ex delantero de River fue desafectado en los días previos a la Copa América en Brasil por una lesión muscular y por ese motivo, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, era uno de los elegidos por Fernando Batista de los mayores de 23 años. Dentro de los pasajeros, se encuentran dos hombres que llegan entre “algodones” a los triple encuentros, Exequiel Palacios y Paulo Dybala, vienen con lo justo para afrontar los cotejos en una nueva presentación rumbo a Qatar 2022.

En primer lugar, Palacios, el mediocampista mixto del Bayer Leverkusen, sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho; mientras que Dybala, fue una de las imágenes del fin de semana y el ex Instituto, anotó en el triunfo de la Juventus sobre Sampdoria, sin embargo, la “Joya” salió reemplazado a los 21’ del primer tiempo por una molestia, desde el conjunto de Turín confirmaron que padece largamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo

 

Los dos, serán analizado por el cuerpo técnico y médico, una vez que arriben a Buenos Aires para sumarse a la concentración del equipo “Nacional”. La gran pregunta, en este panorama era saber la evolución de Lionel Messi, el astro argentino, fue tendencia hace unos días atrás cuando Mauricio Pochettino lo reemplazó en el compromiso del PSG ante Lyon y luego en conferencia, el ex adiestrador del Tottenham calmó las aguas, anunciando que no estaba al cien por ciento físicamente.

Después de esta noticia, el club parisino sacó un comunicado al respecto, pero el staff técnico de la Selección Argentina sonríe: volvió a los entrenamientos con el elenco francés pensando en el partidazo de este martes frente al Manchester City y dirá presente en la ventaja de octubre con la camiseta Celeste y Blanca. A comparación de las veces anteriores, Emiliano Buendía, el extremo del Aston Villa no será parte de la convocatoria, tras la discusión de la última vez, los jugadores que militan en la Premier League estarán a disposición de Scaloni a priori y sin ninguna restricción al respecto sobre un posible aislamiento al regreso a Gran Bretaña.

 

Tachando los días. En el mundo de la “Albiceleste”, ya están en la cuenta regresiva y el próximo jueves siete de octubre desde las 20.00 en el Defensores de Chaco visita al complicado Paraguay por la fecha once de Eliminatorias. Hoy por hoy y a la espera del fallo de la FIFA por la suspensión del clásico frente Brasil, los dirigidos por el oriundo de Pujato están en la segunda posición con dieciocho puntos y en puestos de clasificación directa a la cita en el país asiático.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor