Conmebol informó este martes que las Selecciones de Argentina e Italia se enfrentarán en junio de 2022 debido a que ganaron las últimas Copa América y Eurocopa respectivamente. Será un solo partido y solamente falta definir la sede. El organismo sudamericano y la UEFA llegaron a un acuerdo  para que se realice este evento y que se mantenga en el tiempo. 

La última vez que se vieron las caras, fue en un amistoso que se disputó el 23 de marzo de 2018 y el equipo albiceleste que era dirigido por Jorge Sampaoli ganó por 2 a 0 con goles de Eber Banega y Manuel Lanzini. El ex entrenador de Universidad de Chile dispuso que arranquen como titulares: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Lanzini, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. Por su parte, la selección italiana presentó a: Buffon; Florenzi, Bonucci, Rugani, De Sciglio; Parolo, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Igualmente el gran recuerdo que será muy difícil de olvidar fue en el Mundial de 1990 que se llevó a cabo en suelo italiano, en una de las semifinales el conjunto conducido por Carlos Salvador Bilardo empató 1 a 1 con la escuadra local y luego ganó por 4 a 3 en la definición de penales. En ese compromiso Schillaci (el goleador de esa Copa del Mundo) abrió el marcador para Italia mientras que Claudio Caniggia convirtió la igualdad. En la ronda decisiva Diego Maradona, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga y José Serrizuela anotaron los penales, mientras que Sergio Goycochea se transformó en héroe al impedir los tiros de Serena y Donadoni

Luego de ese encuentro inolvidable, pasaron 10 años para que vuelvan a cruzarse. En un amistoso que se llevó a cabo en 2001, el seleccionado argentino venció por 2 a 1. Después de ese triunfo, en 2013 se enfrentaron nuevamente y en ese ensayo, el elenco orientado por Alejandro Sabella ganó 2 a 1, con tantos de  Gonzalo Higuaín y Banega. Por su parte, Insigne marcó para la formación azzurra.