Racing comienza a desarmarse, luego de las fuertes declaraciones por parte de su capitán, Lisandro López, la mayoría de los hinchas comienzan a vivir el principio de este fin.

Así como se ve, el "ciclo" de Claudio Úbeda no está dando frutos, demostrando así que en la Liga Profesional, jugó 13 partidos de los cuales ganó tan solo 4, empató 6 y perdió 3. Quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz y en el torneo cada vez que "La Academia" se plantea una táctica esta misma nunca es suficiente, los jugadores bajaron su rendimiento y la mayoría se comienzan a sentir disconformes.

¿Qué dijo Lisandro López luego del partido en La Paternal? Lo siguiente:

- "En diciembre, todo el club deberá hacer una autocrítica para no quedarnos en esta comodidad que se generó. No me gusta sentirlo ni decirlo, pero si tengo que ser el primero en los cambios que se vayan a tomar, seré el primero"

- "Necesitamos una reestructuración del plantel, mejorar nuestras tácticas a la hora de preparar un partido"

- "Estoy orgulloso de tener la camiseta de este club que te obliga a pelear, a salir adelante pero mi contrato es hasta diciembre y debería sentarme con la dirigencia. Es más probable que no siga a que sí" manifestó "Licha" López luego de la derrota.

Pocas esperanzas le queda a la institución de poder retener a jugadores como estos y más cuando ya comienzan a idear su retiro. Todo es un ciclo y ahora desde el lado de Darío Cvitanich te mostramos sus declaraciones donde anunció el fin de este lazo con Racing Club.

Disconformidad frente a #AAAJ. Foto: Archivo

- "Tenemos que dejar de perder prestigio, mejorar individualmente y entrar más despiertos. Venimos subiendo por una escalera y bajando por un ascensor"

- "Ojalá que Lisandro se quiera quedar, son de esos tipos que sirven también en la semana, no sólo el fin de semana y son tan importantes para guiar a los chicos pero también entiendo su enojo, su fastidio, es por ahí el sentimiento de todos. Coincido con él en todo, hay que pensar en un proyecto a largo plazo, no somos nosotros quienes lo tenemos que hacer porque nosotros no vamos a estar pero sí pensar en lo que quiere Racing en los próximos años"

- "Racing es un ciclo cerrado, hay que dar un paso al costado. Obviamente, no esquivar la responsabilidad de este momento, siempre dije lo mismo, me toque jugar bien o mal, voy a dar la cara siempre, voy a respetar la camiseta y la institución hasta el último día que es el 12 de Diciembre, después será cuestión de resetear y ver lo que sigue. Hoy por hoy, lo que importa es tratar de cambiar la mentalidad y el domingo con nuestra gente, tratar de dar otra imagen.

Con este presente la institución comandada por Víctor Blanco deberá ponerse firme ante la imagen que deja luego de cada partido. Se viene una época muy difícil en Avellaneda.

Por último, las estadísticas de Darío ¿Cuáles son?

En lo que va de la Liga Profesional, acumula 9 partidos jugados, 1 gol y 1 asistencia. Siguiendo hasta el momento, en la Copa Libertadores, 2 partidos, uno de ellos desde el ST, sin goles por esta parte.

En total, desde que llegó a Racing, participó en 67 encuentros, marcó 8 goles y ganó 2 títulos con el club, estos mismos fueron: Superliga 2018/2019 y Trofeo de Campeones en el 2019.

No quedan dudas de que su nombre quedará recordado como emblema, al igual que aquella asistencia frente a Independiente, donde el autor del gol fue Marcelo Diaz. De aquí en más, Racing comienza a quedarse sin jerarquía, por lo que debería pensar en lo que se le viene.

VAVEL Logo
Sobre el autor