Este domingo, 2/10 a las 13:30, se enfrentarán Godoy Cruz y Newell's Old Boys en el Malvinas Argentinas por la fecha 14 del Torneo Socios de la Liga Profesional Argentina

Por la fecha 13, el Tomba goleó 1-4 a Independiente en el ''Libertadores de América'', volviendo a mostrar un gran rendimiento y superioridad ante su rival. Los goles del conjunto mendocino fueron acreditados por Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Thomas Ortega (en contra); y Rodrigo Márquez descontó para el Rojo. Por el otro lado, el conjunto rosarino no pudo contra Huracán y cayó de local por 0-1, el tanto para el Globo lo convirtió Matías Cóccaro a pase de Franco Cristaldo

La Lepra y el Bodeguero cuentan con dos de las grandes revelaciones en esta temporada del fútbol argentino. Ambos jugadores están demostrando un gran nivel a pesar de su corta edad: convierten, generan espacios, hacen jugar a sus compañeros, se comprometen con la presión y siempre se prestan para lo que juego solicite. Es por eso que en VAVEL te traemos el cara a cara de: Ezequiel Bullaude, jugador de Godoy Cruz, y Nicolás Castro, futbolista de Newell's.

 

Ezequiel Bullaude

El joven jugador del Expreso nació el 26 de octubre del 2000 en Mendoza, tiene 20 años, se desarrolla como mediocampista ofensivo, es diestro, mide 1.84, pesa 71 kg y utiliza el dorsal ''33''.

El volante sólo ha representado la casaca del Tomba como profesional, formándose desde las inferiores y luego debutando en Primera División el 20 de octubre del 2018, con apenas 17 años. Sin embargo, no fue hasta el actual año que el jugador comenzó a desarrollar su mejor nivel; en este 2021, Bullaude empezó a tener rodaje en el equipo titular y no tardó en demostrar de lo que es capaz.

⇒ Por el actual Torneo Socios de la Liga Profesional, ha disputado 13 partidos (10 como titular y 3 como sustituto), en los que anotó 5 goles y repartió 3 asistencias, siendo el segundo jugador del Tomba con más participación, sólo por detrás de Martín Ojeda

⇒ Por Copa Argentina jugó los dieciseisavos de final contra Boca Unidos, en el que anotó uno de los dos tantos que concretó el equipo; y luego volvió a marcar un gol ante Racing en lo que fue victoria para el Bodeguero por 8vos de final. 

 

Cualidades

Es un jugador capaz de desempeñar distintas funciones en cualquier fase de juego: es enérgico al presionar, recupera muchas pelotas de cara a activar los ataques, tiene una gran clase para dominar el balón, genera peligro cuando aparece ya sea entre líneas, buscando las espaldas o los costados de los volantes rivales. Realiza buenos pases filtrados y conexiones en corto que le permiten aprovechar su capacidad para cargar el área rival.

Estadísticas

  • Partidos: 52
  • Goles: 10
  • Asistencias: 4

 

Nicolás Castro

Muchos lo catalogan como ''la joya de Newell's'', y con toda razón, ya que esta realizando una excelente campaña con el conjunto rosarino. Nicolás nació el 1 de noviembre del año 2000, también tiene 20 años, es un mediocentro diestro, cuenta con una altura de 1.77, pesa 75 kg; y utiliza la casaca número ''36''.

El oriundo de Rafaela llegó a las inferiores de Newell's en el 2017 y debutó en Primera el año pasado. Nicolás se convirtió en una de las principales cartas de ataque para la Lepra esta temporada, siendo el máximo goleador y asistidor del equipo, también es líder en estadísticas ofensivas, como: disparos al arco por partido (0,9), en grandes oportunidades originadas (4), en pases clave por partido (2,1) y en regates completados por partido (2,8).

⇒ Por el actual Torneo Socios de la Liga Profesional, jugó todos los partidos (13) como titular, en los que convirtió 5 goles y dio 5 asistencias. Como se mencionó anteriormente, es el jugador que tiene más goles y asistencias en la Lepra.

⇒ También tuvo rodaje por Copa Sudamericana, participó en los tres encuentros por fase de grupos, aportando un gol en el triunfo ante Palestino por 3-1. 

 

Cualidades

⇒ Al igual que el futbolista del bodeguero, Castro es un jugador polivalente durante el juego, se hace con la posesión del equipo, organiza y equilibra el mediocampo, y crea espacios para llegar a zonas de remate. También realiza una constante presión, retrocede para gestar el juego, realiza buenos cambios de orientación  y pases filtrados de alta calidad.

Estadísticas

  • Partidos: 25
  • Goles: 6
  • Asistencias: 5 

 

Síntesis para el partido

- Fecha: 02/10 
- Hora: 13:30
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- TV: TyC Sports