La Liga Profesional de Fútbol informó los días y los horarios de las fechas 16, 17 y 18. En consecuencia Godoy Cruz ya debe anotar en su agenda sus futuros compromisos. Esa etapa comenzará el viernes 15 de octubre en donde abrirá la décima sexta jornada contra Central Córdoba a partir de las 14:30. En su primer encuentro, que se llevó a cabo durante la Superliga Argentina 2019/20 el Ferroviario le ganó en su estadio al Tomba por 1 a 0 con gol de Juan Galeano. En esa ocasión el conjunto de Santiago del Estero estuvo compuesto por: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Leonardo Villalba, Cristian Vega, Galeano, Gervasio Núñez; Facundo Melivilo y Jonathan Herrera.

Mientras tanto, el Bodeguero salió al campo de juego con: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Fabián Henriquez, Juan Brunetta; Miguel Merentiel. A los 30 minutos se fue expulsado Varela. Asimismo en la Copa de la Liga Profesional se volvieron a encontrar y la formación de Mendoza  venció por 1 a 0, con gol de Martín Ojeda, de penal.

Luego de disputar este partido en suelo mendocino, en el marco de la décima séptima jornada visitará desde las 21:15 a Boca Juniors, en la Bombonera. Ese escenario es uno de los más complejos para el Expreso porque de los seis compromisos que jugó, los perdió. La última vez que cayó allí en la Superliga de 2019/20 fue por 3 a 0, con tantos de Carlos Tévez y Eduardo Salvio, con dos definiciones. En ese duelo, el Xeneize formó con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández,  Sebastián Villa; Tévez y Franco Soldano

A su vez, Godoy Cruz presentó a: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Christian Almeida; Merentiel, Juan Andrada, Agustín Manzur, Wilder Cartagena, Gabriel Alanís; Santiago García. Durante ese cotejo, a los 25 minutos del complemente Herrera vio la tarjeta roja. 

Esta agenda concluirá el domingo 24 de octubre, en donde el Tomba recibirá a Banfield, a partir de las 15:45, en uno de los partidos de la décima octava fecha. En la última Copa de la Liga Profesional el Taladro se impuso por 1 a 0 en el estadio Feliciano Gambarte. El único tanto del trámite lo marcó Enrique. En ese choque el Expreso estuvo integrado por: Juan Espínola; Ferrari, Damián Pérez, Elías López, Mauro Dos Santos; Martín Ojeda, Matías Ramírez, Luciano Pizarro, Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

En cuanto al elenco visitante, su esquema fue: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa; Alejandro Cabrera, Franco Quinteros, Juan Pablo Álvarez, Martín Payero; Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

VAVEL Logo
Sobre el autor