El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, destacó de Lionel Messi en un reportaje con el programa de televisión Libero: "Eso implica que quiere ganar. Va a ser lo que sea, si se tiene que tirar o incluso ir al palo. Es un ganador nato y va a hacer lo que sea para que el equipo gane. La realidad es que verlo así lo único que hace es agigantar lo que es. Además de ser el mejor de todos, va a dejar un legado a todos estos pibes. Lo más importante es que él quiera seguir ganando".

Después comentó sobre el partido contra Italia: "Ojalá se pueda dar, que sea oficial porque a nosotros nos interesa. La suerte que tenemos es que la mayoría de los jugadores compiten a esos niveles y eso ayudaNos gustaría jugar contra una selección fuerte porque veríamos dónde estamos parados... Hoy, ninguna selección del mundo se atrevería a decir que es favorita a algo [...], ni Francia. Hoy podemos competir de igual a igual. Grandes selecciones en el Mundial quedaron en el camino y después ganó alguna que pasó raspando, como Italia en 2006 y Francia en 2018″.

Luego el entrenador albiceleste se refirió al arquero Martínez: Nosotros miramos el aspecto puramente deportivo. Hoy está en un buen nivel. Si sigue así no hay ningún problema, y sino atrás están sus compañeros aportando. Juega en lo psicológico lo que hace, no debe ser fácil, yo nunca me encontré en esa situación. Los nervios juegan y él demostraba mucha tranquilidad”. Por su parte resaltó sobre Paulo Dybala y Exequiel Palacios: "Esas las son ganas de querer estar hasta la hora en que salga el vuelo chárter. Tienen que estar en las condiciones mínimas para venir y eso a mí me encanta”. También, ante la consulta de la presencia de los jugadores que actuán en la Premier League informó: “Sí, estarán seguro, no tengan dudas. La primera vez que nos pasó no sabíamos para dónde mirar”.

Además sobre el frustrado partido frente a Brasil describió: "Los que actuamos con naturalidad fuimos nosotros. Yo puse el equipo, nadie me dijo que no podían jugar. Conmebol avaló hasta el último momento que podían jugar. Esto olía mal de arranque. Estoy convencido de que, sea el fallo que sea, no vamos a salir perjudicados”. A su vez argumentó: “Hace rato que no jugamos con un cinco adelante de la defensa. Esa figura a lo mejor la veremos en algunos partidos, pero últimamente no lo estamos haciendo. Incluso, en algún partido pueden no jugar Leandro Paredes ni Guido Rodríguez [...] Necesitamos que estén bien y con continuidad.

En cuanto a Ángel Di María señaló: "Cuando el 2018 termina el Mundial, yo tenía relación con la mayoría de los jugadores y lo que le dije a él era que no tenía que bajarse de la Selección. Muchos decidieron decir públicamente que no seguían. Le dije algunas cosas emocionantes porque las sentía y porque cuando hablo no tengo por qué mentir. Eso los jugadores lo tienen bastante claros. Él tenía cosas para darle al equipo todavía. Lo importante es que él se sienta importante y con esa sensación de libertad de poder salir a la cancha y tirar un caño o una gambeta, eso que a él lo hizo grande. Eso lo volvió a tener y para nosotros es importante".

Por último Scaloni reconoció sobre el regreso de Sergio Agüero: "Es un jugador que nosotros queremos, siempre ha estado. Pero es evidente que necesitamos que estén en actividad y él está teniendo algunos problemas. Ahora se está entrenando, esperemos que juegue para que me ponga en un aprieto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor