Los del Viaducto de Sarandí se enfrentarán desde este sábado a las 15:45 horas al conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka buscando su segunda victoria consecutiva por el encuentro correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Tomás Adolfo Duco luego de vencer a Lanús por 1-0 en condición de local el pasado sábado 25 de septiembre con un tanto de Bruno Sepúlveda. 

  • ARSENAL

El equipo de Sarandí consiguió romper una racha de nueve partidos sin ganar y logró salir del fondo de la tabla de posiciones. Ya era un hecho y restaba demostrarlo; los futbolistas de Damonte iban ascendiendo futbolísticamente y exponían un nivel regular tanto en las posiciones defensivas, como ofensivas con el correr de los encuentros. 

Sin embargo, sería un error adjudicarle esa cantidad de empates y derrotas al director técnico que asumió el 17 de agosto del 2021, cuando Sergio Rondina decidió dar un paso al costado. 

Desde el comienzo del campeonato, El Arse acumulo un total de seis derrotas (Talleres de Córdoba 2- Arsenal 0)- (Estudiantes 4- Arsenal 0)- (Platense 2- Arsenal 1)- (Racing Club 3- Arsenal 0)- (Rosario Central 4- Arsenal 0)- (River Plate 1- Arsenal 0), cinco igualdades (Arsenal 1- San Lorenzo 1)- (Patronato 2- Arsenal 2)- (Arsenal 0- Defensa y Justicia 0)- (Atlético Tucumán 0- Arsenal 0) y (Arsenal 0- Colón 0). Por último, recolecta sus únicas dos victorias frente a Argentinos Juniors y ante Lanús, ambos por la mínima diferencia. 

Con estos resultados, Arsenal de Sarandí se encuentra en la vigésima sexta posición compartiendo puesto con Central Córdoba, ambos equipos almacenando 11 de 39 puntos en lo que va del certamen. 

Pensando en el partido contra "El Globo", el entrenador dispondrá de los mismos once jugadores que disputaron el partido contra "El Granate" para vestir la celeste y roja en el Estadio Tomás Adolfo Duco: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Dardo Miloc, Leonel Picco, Facundo Kruspzky y Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. 

Asimismo, en la tarde del día viernes se dio a conocer por las redes oficiales del Club, la nómina de citados donde se destaca principalmente la aparición del centrocampista Maximiliano Rogoski

  • HURACÁN

Del otro lado de la vereda, se encuentra El Globo de Parque Patricios, que arriba a esta contienda entonado luego de obtener un importante y ajustado triunfo frente a Newell´s Old Boys en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa con un gol del delantero Matías Cóccaro.

En sus cuatro jornadas antecedentes sus resultados fueron variando con dos empates (Gimnasia 0- Huracán 0)- (Sarmiento 0- Huracán 0), una derrota (Huracán 0- Independiente 1) y una victoria (Huracán 2- Aldovisi 0). En consecuencia de estos resultados, Huracán se encuentra en la décimo tercera ubicación de la tabla acaparando 16 puntos

Con la mente puesta en "Los del Viaducto", el entrenador Kudelka alinearía al mismo equipo que enfrentó a "La Lepra" en Rosario: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henriquez y Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.

De la misma manera que el rival, se dio a conocer la lista de convocados por el entrenador para recibir a Arsenal de Sarandí este sábado

  • Último enfrentamiento
  • En el Estadio Julio Humberto Grondona por los Play-Off correspondiente al Grupo A, Arsenal de Sarandí venció por la mínima diferencia a Huracán con gol de Bruno Báez (26' PT). 
  • Dato de Color: En ese encuentro, Israel Damonte era el director técnico del Globo

 

  • SINTESÍS

  • Arsenal de Sarandí VS Huracán 
  • Hora: 15:45
  • Estadio: Tomás Adolfo Duco
  • Árbitro: Patricio Loustau