Después del histórico triunfo en el Libertadores de América la fecha pasada, en la previa al encuentro de cuartos de final de Copa Argentina ante Tigre en el Mario Alberto Kempes, Godoy Cruz buscará continuar con el invicto en la era de Diego Flores y este sábado recibe en el Malvinas Argentinas con el regreso de su público a Newells. Con el mismo en común, será un nuevo enfrentamiento en suelo mendocino, en la historia se encuentra todo en tabla, cinco triunfos por lados y se registran doce empates en 22 compromisos disputados.

¿Cómo han sido los últimos duelos en la tierra del vino? La última vez que se midieron, se produjo en la pasada Copa Diego Maradona, donde la “Lepra” goleó a un desconocido “Tomba” y se impuso por tres a cero, los goles fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Tomás Badaloni-en contra- y Alexis Rodríguez. Los protagonistas que formó, Diego Martínez, en esa tarde en el Mundialista estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Ábrego, Jalil Elías, Martín Ojeda; Badaloni y Santiago “Morro” García.

En la edición de la Superliga 2018/19, los ex dirigidos por Diego Dabove se quedaron con la victoria y ganaron por dos a uno, los tantos de aquel cotejo fueron obra de un golazo del “Morro” García y Tomás Cardona para el dueño de casa; mientras que Luis Leal descontaba para la visita. La formación del ex entrenador del conjunto “Bodeguero”, estuvo compuesta por: Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Leandro Lencinas, García y Osmar Leguizamón.

Por otro lado, en el Torneo Final 2014, los ex comandados por Jorge Almirón cayeron por la mínima diferencia por la única conquista de Alexis Nicolás Castro, quien cumplió con la ley del “ex” porque paso por la calle Balcarce desde 2012 hasta 2013. Los once elegidos por el ex director técnico de Lanús, formó con: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivarez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

En el antiguo Torneo Inicial 2012, repartieron puntos y empataron uno a uno esa calurosa tarde mendocina, los goleadores del cotejo fueron Ignacio Scocco y Mauro Óbolo empató las acciones para el local. Omar Asad, en aquel entonces, era adiestrador “Tombino” dispuso de: Nelson Ibáñez; Ceballos, Sánchez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo; Eduardo Ledesma, Federico Lértora, Castro; David Ramírez; Castillón y Óbolo.

En el semestre anterior por el Clausura 2012, volvieron a igualar por el mismo marcador, las conquistas de este partido fueron por medio de Juan Fernando Garro (hoy está justamente en Newells) y en los últimos minutos, Maximiliano Urruti empató el encuentro. Nery Pumpido, decidió formar con un XI alternativo con la cabeza en la Copa Libertadores, en este antecedente, el ex campeón del mundo formó a: Ibáñez; Ceballos, Sigali, Curbelo, Zelmar García; Gonzalo Cabrera, Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; “Juanfi” Garro y Álvaro Navarro.

Buscando romper los enfrentamientos. Con esa idea, Godoy Cruz y Newells volverán a verse las caras en territorio mendocino, no se sacan diferencia por ningún lado y está todo a mano hasta el momento, intentarán romper la sequía en los espectáculos que le tocó jugar en la máxima categoría.