Es algo cierto que en nuestros días la palabra crisis se exagera constantemente, aunque para la situación actual de Racing no hay dudas que es correcta. La Academia no puede levantar cabeza y lograr sumar de a tres hace 7 partidos, y además quedó eliminado de la Copa Argentina. 4 ganados, 6 empatados y 4 perdidos contando campeonato local y el duelo contra Godoy Cruz en la copa nacional.

Esto nos deja como saldo un panorama poco alentador. Y el domingo a las 20:00 horas enfrentará a uno de los candidatos, Estudiantes de La Plata.  Pequeño detalle (no tan pequeño): el 50% del cilindro volverá a recibir a su gente. No es el mejor momento, pero el aliento de la hinchada académica puede ser el antídoto que necesita La Acadé para superar este mal momento.

https://twitter.com/RacingClub/status/1443880546338213914?s=20

Lo cierto es que la enfermería celeste y blanca vuelve a llenarse lentamente, y esto es un dolor de cabeza para Úbeda y compañía. Matías Rojas y Eugenio Mena no serán de la partida por sus respectivos desgarros. Esto sumado a la todavía no actividad del lateral ecuatoriano Gustavo Cortez y la molestia en el empeine que tiene Leonel Miranda.

Desde el lado futbolístico, el DT académico probó con todas las fórmulas posibles. Empezó apostando por un 4-2-3-1, luego pasó a un 4-1-3-2 y finalmente a priori volverá al primer esquema, aunque este puede mutar a un 4-1-4-1. 

Hay que destacar varios cambios: la vuelta de Enzo Copetti a la titularidad tras la expulsión con Talleres; la aparición de Fernando Prado reemplazando a Mena; el debut como titular del juvenil Gastón Viera; el cambio de posición de Nery Domínguez pasando de ser central a número 5 (su posición original); y por supuesto la aparición nuevamente de Lisandro López tras no ingresar en el último cotejo.

Con estas modificaciones están claras 2 cosas: que Úbeda es perseverante y ajusta y modifica el once partido tras partido. La otra conclusión es que tantos cambios permanentes son síntomas de un funcionamiento colectivo nulo que el entrenador busca hace tiempo y no logra encontrar.

 

  • Historial

La Academia y El Pincha se enfrentaron, contando amateurismo y profesionalismo, 187 veces. Racing se impuso en 73 ocasiones, mientras que el equipo de City Bell se llevó los 3 puntos en 69 oportunidades. 45 empates completan el historial entre ambos clubes.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en febrero de este año por la Copa de la Liga Profesional. En 1 y 57 el equipo de Avellaneda, por aquel entonces dirigido por Pizzi, empató 0-0.

 

  • Datos del partido

 

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 20:15 horas 

Trasmisión: Fox Sports Premium