Este jueves se disputó la jornada 2 de los grupos de la Uefa Europa League con acción argentina. Entre ellos están Lucas AlarioGermán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis)Manuel Lanzini (West HamEzequiel Ponce (Spartak Moscú). Todos pudieron celebrar con sus respectivos equipos el triunfo.

La actuación más destacada fue la de Lucas Alario: el ex-River actualmente juega en el Bayer Leverkusen y se enfrentaron ante el Celtic Glasgow. Los alemanes dieron cátedra en Escocia con un 4-0 donde el argentino anotó de penal. A los 25' Hincapié, ex-Talleres, anotó el 1-0. Diez minutos después Wirtz colocó el 2-0. En el 2do tiempo llegó el gol del "Pipa" de penal a los 58'. Para cerrar la goleada Adli marcó a los 90+4'.

Además, el Betis se enfrentó al Ferencvarosi y los españoles aplastaron 3-1 en Hungría. Fekir puso el 1-0 a los 17' para la visita. A los 44' Uzuni empató el encuentro. Wingo marcó en propia meta a los 75' y para sellar el triunfo Tello a los 90+5 anotó el 3-1 final. Pezzella fue titular mientras que Guido Rodríguez entró en el minuto 57 por Paul Akouokou.

En Londresel West Ham venció 2-0 al Rapid Viena con los goles de Declan Rice (29') y Moahamed Said Benrahma (90+4'). A los 62' entró al campo de juego Manuel Lanzini que reemplazó a Nikola Vlasic.

Y el batacazo de la fecha tuvo presencia celeste y blanca. En Nápoles el Spartak Moscú derrotó 3-2 al Napoli.  En un partidazo los colores patrios no faltaron ya que Ezequiel Ponce jugó los primeros 45 minutos del duelo. El enfrentamiento fue intenso: al minuto los locales ya ganaban 1-0 con gol de Elmas, pero a los 30' se quedaron con 10 tras la expulsión de Mario Rui. El 1-1 apareció a los 55' de la mano de Quincy Promes. Y a falta de 10', Ignatov adelantó a la visita. Ambos equipos terminarían con 10 al ser expulsado Caufriez a los 82'. A pocos minutos de acabar, Promes volvió a convertir y Osimhen descontó a los 90+4' para dar un espectáculo deportivo.

El Spartak Moscú quedó 2do en el grupo C con 3 unidades por detrás del Legia Varsovia con 6. Abajo los acompañan con 1 Napoli y el Leicester City.

En el grupo G, el Bayer de Alario y el Betis de Pezzella y Rodríguez lideran ambos con 6. Por diferencia el club alemán está puntero. Debajo con 0 están el Ferencvarosi y el Celtic.

Y por último en el grupo H el West Ham está 1ro con 6 puntos por encima del Dinamo Zagreb (3), Genk (3) y Rapid Viena (0).

Lamentablemente este jueves no tuvimos la presencia de Leonardo Balerdi (MarsellaLuka Romero (Lazioque estuvieron en el banco pero no ingresaron a disputar minutos.