Con Martin Palermo observando el encuentro desde el palco y la vuelta del público a los estadios, el “tiburón” iba ganando con el gol en contra de Emanuel Britez pero el “tatengue” se lo terminó dando vuelta con dos goles de Gastón González.

De este modo, Unión suma su segunda victoria consecutiva logró los 18 puntos y se ubica a mitad de tabla, por su parte Aldosivi sigue con 13 puntos que obtuvo en el inicio del torneo, situado en las últimas posiciones. El equipo marplatense lleva sin ganar desde la octava fecha ante River Plate y no consigue romper el maleficio desde entonces.

Centrándonos en el desarrollo del partido, el equipo santafesino arranco mejor parado y desde un inicio complico al marplatense en el fondo. Es así como a los 3 minutos Unión tuvo la primera chance de gol con un remate por izquierda de Gastón González, tras un falló de Emanuel Iñiguez, aunque José Devecchi pudo controlar para evitar el que podría haber sido el 1 a 0.

Durante el desarrollo del primer tiempo se vio una superioridad de juego por parte de los dirigidos por el interino Marcelo Mosset, quienes encontraban espacios en ataque, sobre todo por el sector derecho. Y a los 25 minutos de juego Fernando Márquez remató desde afuera del área.

Por su parte, el equipo local esperaba y de a poco empezó a equilibrar su juego, aunque debido al control de Unión de una manera inteligente dificultó que el balón pasará por Gastón Gil Romero y Francisco Cerro es así como Aldosivi no podía conectar jugadas de ataque entre el mediocampo y la banda que es por donde suele llegar al área rival.

Cabe destacar los buenos movimientos Lautaro Guzmán, quien fue elegido por Facundo Oreja y Diego Villar para ser titular en este encuentro, la dupla interina se hizo cargo del equipo tras la salida de Fernando Gago, pero ya para la próxima fecha será Palermo quien dirija.

En el momento en el que menos lo merecía debido a como se desarrollaba el partido el “tiburón” logró ponerse en ventaja con un gol en contra de Emanuel Britez a los 29 minutos, sin embargo, le duro poco la alegría ya que dos minutos después llego el empate de Unión con el gol de Gastón González.

En el inicio del segundo tiempo, Aldosivi lo empezó con ganas de ser el protagonista del juego además el recién ingresado Federico Milo tuvo la chance a los 10 minutos de poner el resultado 2 a 1.

Unión que en el primer tiempo fue dueño de la tenencia del balón, en esta segunda mitad se le dificultó bastante la posesión, pero a los 14 minutos se encontró con el segundo gol. En una jugada que inició con un desborde de Federico Vera a espaldas de Insua y terminó en un centro que encontró a González en el punto del penal, el jugador  terminó definiendo de manera que cambió el recorrido de la pelota y desorientó a Devecchi, de este modo el “tatengue” daba vuelta el partido.

Tras el segundo gol del equipo santafesino, al local se le complico la creación del juego, aunque mostró una actitud de salir a buscar, aunque sea el empate, no pudo y Unión supo como bloquearle los ataques para que no llegará al área. 

 

Resumen del partido 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Gastón Lódico y Lautaro Guzmán; Malcom Braida y Martín Cauteruccio. 
DT: Diego Villar y Facundo Oreja

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez
DT: Marcelo Mosset.

Goles: 29' Emanuel Britez, en contra (A); 32' Gastón González (U); 14' González (U).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata