Luego de más de 500 días, el público regresó al estadio. El Monumental recibió la visita de un eterno rival, Boca Junior, para cumplir con una nueva fecha del torneo Argentino. Marcelo Gallardo y todo el plantel tenían la responsabilidad de ganar este partido para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y asegurar un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Como era de esperarse en una tarde de enfrentamiento, el campeonato comenzó siendo parejo, ambos equipos controlando la pelota del rival. El árbitro de turno,  Fernando Rapallini, quiso evitar que el partido se le vaya de las manos y a los 4 minutos amonestó a Enzo Pérez, minutos más tarde hizo lo mismo con Marcos Rojo que volvió a ver la tarjeta amarilla en la siguiente jugada para luego ser expulsado. A partir de ahí el partido se puso intenso y el dominio de River fue completo. 

A los 24 minutos de la primera mitad, apareció quien sería la figura de la tarde, con un remate certero y una jugada increíble, Julian Alvarez cambió el marcador imponiendo el 1 a 0 donde Agustin Rossi terminó dentro del arco no pudiendo impedir el primer gol del encuentro.

Con un jugador menos, Boca intentaba llegar al área rival pero no inquietó a Franco Armani. En los últimos 15 minutos, River fue el dueño de la pelota. Muy buena conexión de los defensores, los volantes y la ofensiva con Braian Romero que luego fue reemplazado por Jorge Carrascal por una lesión. 

A los 42 minutos y luego de una jugada entre Casco y Simón, este último desbordó por derecha, tiró un centro perfecto para que nuevamente la “araña” Álvarez convierta su segundo gol. Con el marcador en 2 a 0, ambos conjuntos se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad River comenzó como terminó el primer tiempo, dominando con claridad, Sebastián Battaglia (DT Boca) realizó cambios para que la diferencia no sea mayor. El dominio del equipo del Muñeco fue claro en el comienzo y se acentuó más con el correr de los minutos. Enzo Pérez fue tiempista y distribuyó con claridad, Palavecino tuvo un gran encuentro, Simón también y Nicolas De La Cruz fue una de las grandes figuras de la cancha.

Entre los 20 y 30 minutos del segundo tiempo, el equipo del Muñeco Gallardo siguió presionando al rival, con tres oportunidades claras, la primera en los pies de Jorge Carrascal que la quiso picar y no le salió bien, la segunda en los de Santiago Simón pero su remate se fue desviado luego de dar en Izquierdoz y la más clara fue una tijera de Angileri que dio en el palo.

Finalizados los 90 minutos, y con un agregado de 4 más, Boca dio el último golpe hacia el arco local con un remate de cabeza de Carlos Zambrano desde el centro del área al centro de la portería, lo que marcaría el primer gol para el plantel visitante. 

Así terminó el superclásico en el Estadio Monumental, con la victoria de River 2 a 0 y quedando como único puntero con 30 unidades y se estableció en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

VAVEL Logo
Sobre el autor