Atlanta y Agropecuario se enfrentarán este lunes a las 15:00 en el Estadio Don León Kolbowski, que contará con la presencia del público local. Atlanta está lejos de pelear el ascenso, pero no pierde la ilusión. Algo parecido le pasa al Sojero, que también esta alejado de los puestos de Reducido pero matemáticamente está con mas ventaja que el Bohemio.

 

El conjunto de Villa Crespo necesita sumar de a tres para mantener la ilusión de alcanzar puestos de Reducido, pero la realidad marca otra cosa. Atlanta está octavo con 34 unidades, a nueve de San Martín de Tucumán, último equipo clasificado al Reducido. El bohemio viene de caer por 3-2 ante Deportivo Maipú de visitante (los goles del bohemio los convirtieron Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini). En los últimos cinco encuentros, Atlanta acumula dos derrotas, dos empates y un triunfo en los últimos cinco encuentros. El bohemio cuenta con chances matemáticas de alcanzar el Reducido, pero está lejos y necesita de una buena racha para prenderse en la pelea del ascenso. Cabe destacar que el equipo dirigido por Walter Erviti tiene libre la última fecha, por lo que debe aprovechar los últimos seis partidos para acercarse. Este partido es especial, ya que después de 575 días, Atlanta volverá a jugar con público, algo que no hizo desde el 8 de marzo de 2020.  

Agropecuario, por otro lado, tiene un presente similar pero está mas cerca de los puestos de Reducido. El conjunto de Carlos Casares tiene 38 unidades y esta a cinco del Santo Tucumano. El Sojero llega a esta fecha tras vencer por 1-0 a Mitre con gol de Alejo Montero en condición de local y estira una racha corta de tres partidos invicto. En los últimos cinco partidos registró tres victorias, un empate y una derrota. Para ambos, el objetivo es entrar en puestos de Reducido, pero también miran con reojo la clasificación a la Copa Argentina 2022 y este es un partido clave  ya que se enfrentan el Bohemio (8º) y el Sojero (7º), ambos con chances de estar en la siguiente edición.

 

HISTORIAL

Atlanta y Agropecuario jugaron en tres ocasiones: dos triunfos para el Sojero y un empate. El último partido entre ambos fue el 10 de junio de este año y Agropecuario venció por 1-0 con goles Ezequiel Parnisari. Esa derrota significó el fin del invicto del equipo de Walter Erviti, que llevaba diez fechas sin perder y era el puntero de la Zona. Además, fue el inicio de una racha negativa de once fechas sin ganar, la cual terminó con la victoria ante Belgrano en el León Kolbowski.

 

CITADOS

Estos son los veinte jugadores citados por Walter Erviti para disputar el encuentro ante Agropecuario:

(Imagen: Club Atlético Atlanta)

 

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Don León Kolbowski

Horario: 15:00

TV: TyC Play