La ilusión del mundo “Bodeguero”, en la Copa Argentina sigue su curso y será el momento de este miércoles en Córdoba nuevamente, definir el otro boleto al cuadro de los cuatro mejores, se mide ante Tigre una de las revelaciones del certamen. Luego de dos años, volverán a jugar un partido de manera oficial, en total estuvieron cara a cara en diecisiete encuentros, con un saldo de seis triunfos del “Tomba”, nueve victorias del “Matador” y empataron en dos oportunidades.

¿Cómo fueron las últimas cinco funciones que se registran entre los dos? La última vez que se midieron, se produjo en la Superliga 2018/19, donde el “Expreso” se quedó con el éxito por tres a uno en el Monumental de Victoria, los goles del compromiso fueron un duplicado de Santiago “Morro” García y el restante de Ángel González; mientras que Federico González empataba de manera transitoria para el dueño de casa. Los once elegidos por Diego Dabove, en aquel entonces, entrenador “Bodeguero” estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Valentín Burgoa; González, “Morro” García y Diego Sosa.

Por otro lado, en el semestre anterior, en un colmado Malvinas Argentinas y una campaña histórica, el equipo que era dirigido por Dabove lo coronó con el subcampeonato y con la clasificación a una nueva Copa Libertadores. En el estadio provincial, el local se impuso por dos a cero por los tantos de García y González. La formación elegida por el ex director técnico de Argentinos, estuvo compuesta por: Burián; Luciano Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; “Pol” Fernández, Andrada, Elías, Victorio Ramis; “Morro” García y González.

En el campeonato 2016/17, otra vez en Mendoza, Godoy Cruz derrotó por dos a uno a Tigre por las conquistas de Ángel González y Jaime Ayoví, Carlos Luna descontaba de manera parcial para la visita. Los protagonistas que alineó, Sebastián Méndez, en esa tarde estuvo a: Rodrigo Rey; Abecasis, Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; González, Maximiliano Correa, “Pol” Fernández, Nicolás Sánchez; Facundo Silva y Ayoví.

En el 2015, el conjunto que milita actualmente en la Primera Nacional, se adueñó por los tres puntos y ganó por dos a uno por las alegrías de Luna y en los últimos minutos apareció Santiago Izaguirre; Ayoví había empatado las acciones transitoriamente. Gabriel Heinze, formó a: Rey; Leonel Galeano, Esteban Burgos, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Ayoví y Leandro Fernández.

En el transición 2014, fue un show de goles y terminó cuatro a tres en suelo mendocino a favor del “Tomba”, las conquistas del cotejo fueron obra de Ayoví por dos, Gonzalo Cabrera y Diego “Torito” Rodríguez para el local, “Chino” Luna por dos e Leandro Garate anotaban para la visita. Carlos Mayor, dispuso de: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Jerez Silva, José Luis Fernández; Zuqui, Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; Ayoví y Rubén Ramírez.

Llegó la hora de la verdad, este miércoles en la ciudad del cuarteto, Godoy Cruz quiere volver hacer historia y estar por primera vez en una llave de los cuatro mejores de la Copa Argentina; mientras que Tigre buscará repetir lo realizado en ese recinto en la histórica Copa de la Superliga 2019. En las semifinales, se encuentra esperando Talleres al ganador de este cruce.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor