Los primeros minutos fueron muy equilibrados, desde ambos lados se vio una presión constante, generaron varios remates y con los tiros libres lograban poner en alerta a su rival. Estudiantes comenzó a tomar el control a los 9´ desde un tiro libre de la mano de Fernando Zuqui con un centro al área clavado hacía Agustín Rogel quien remató muy arriba, cerca de abrir el marcador. Como no es extraño, Racing perdió protagonismo y no logró entrar en partido, siendo así el segundo llamado de atención a los 12´en una contra de Pellegrini, remate que pega en el palo y Cáceres decide deshacerse de la pelota para que “La Academia” termine con el riesgo en su área.

El equipo de Úbeda tenía como capitán a Lisandro López, uno de los pocos que logra acomodar al equipo, Juan Cáceres inventa las oportunidades de gol, tal como la primera llegada del local al área rival, tras la pérdida de Pellegrini, Cáceres dio un remate de zurda, pero este mismo pegó en el segundo palo desviándose y negándole la oportunidad de cambiar el rumbo del partido. También tomó mucho protagonismo Leonardo Sigali con ciertos despejes al igual que Nery Domínguez.

Cerrando está primera parte, Estudiantes marcó mucho protagonismo, presión y ataque en velocidad, mientras que Racing no logró meterse 100% en juego luego de los 30´, si bien, tuvo una oportunidad, el DT necesita modificar y ajustar ciertos aspectos.

Un cambio rotundo fue el que hizo Lisandro desde el mediocampo, hacia Viera desde el lateral izquierdo, realiza un centro hacia el medio del área donde se encontraba Aníbal Moreno para hacer un remate al segundo palo, abriendo el marcador convirtiendo el 1 a 0 de la noche. Siendo así el segundo gol en su carrera y el primero en el equipo de Avellaneda.

Así arrancaba el segundo tiempo en el Cilindro. La gente fue a dar apoyo y notablemente le llegó al 11 titular. Estudiantes luego del gol quedó medio noqueado, pero Gustavo Del Prete fue uno de los primeros en darle respiro al equipo visitante, aunque los primeros minutos se notó incómodo y Racing pudo dar vuelta la moneda para ser merecedor de la victoria hasta el momento, recuperando las pelotas, aumentando la tenencia de la misma y con presión constante.

Una más a la colección con las jugadas preparadas, desde un tiro libre encargado López, realizó un pase hacia atrás con Fernando Prado quien remató al arco e incluyendo un desvío, este mismo casi complica el doble al “Pincha”.

El desequilibrio llegó con una distracción de la defensa académica a los 35´desde el lateral derecho, le entregaron la pelota lista a Godoy para que remate al segundo palo y sin más le saque diferencia al local y empate el encuentro. Llegó en el momento menos esperado, la incomodidad predominaba en el visitante, pero aprovechar un descuido de Racing es lastimarlo de la manera más sencilla debido a su nula reacción, al igual que Gabriel Arias, quien no tuvo mucho para hacer.

Finalizando así el partido, Estudiantes quedó con 25 puntos mientras que Racing obtuvo 19 puntos en lo que va el torneo.