Portugal venía de vencer por penales (4-3) tras igualar 2 a 2 en los 50 minutos frente a Kazajistán mientras que los dirigidos por Lucuix, en la anterior ronda, eliminaron a Brasil por 2 a 1 en un partido infartante.

Los comandados por Braz tuvieron un partido mucho más activo que los sudamericanos, llegando en más ocasiones al ataque de la mano de su jugador estrella Ricardinho, con una Celeste y Blanca con falencias defensivas y a la hora de la creación de ocasiones de gol, pero que en varias oportunidades llegaron a dañar pero no abriendo el marcador gracias a una gran actuación del arquero luso, Bebé.

A los 13 minutos de la primera parte, ocurriría un hecho impactante e inesperado del lado argentino, cuando Cristian Borruto, goleador argentino, en una jugada en la que marcaba al 10 portugués, lanzó un golpe al estómago de Ricardinho. El árbitro, sin dudas, sacó de su bolsillo la tarjeta roja para Titi.

Tras dicho acto antideportivo, los Lusos aprovecharían la superioridad numérica, con llegadas muy importantes.

Luego de varias jugadas, a los 15 minutos, Pany se sacaría una gran jugada individual del bolsillo, eludiendo a varios jugadores argentinos, en la cual terminó con un remate violento incontenible para el ex River Plate, Nicolás Sarmiento.

El primer tiempo continuaría con Portugal como dueño del juego, con una Argentina dormida, sin poder encontrar las ocasiones, pero el marcador no se volvería a modificar y se irían al descanso con el resultado a favor europeo.

En la segunda parte, los comandados por Matías Lucuix, darían vuelta el tablero y se convertirían en los dueños del partido, manteniendo a los portugueses en su mitad de la cancha.

Aun así, el elenco luso aprovechó el córner desde la derecha ejecutado por Ricardinho, el cual envió un centro pinchado para Pany, el cual remataría con el borde interior del pie y convertiría el 2-0 para Portugal a los 8 minutos del segundo tiempo.

Argentina sacaría del medio con el marcador en contra, pero no bajarían la cabeza y Ángel Claudino regatearía a varios jugadores y desde lejos, sacaría un bombazo al ángulo del arco defendido por Bebé, y nuevamente, la albiceleste se pondría en partido.

https://twitter.com/Argentina/status/1444732497376550922?s=19 

Con 11 minutos restantes por delante, la Celeste y Blanca no bajaría su rendimiento y aprovecharía cada segundo a su favor, pero el arquero y varias jugadas que golpearon el poste o el travesaño les negarían la igualdad.

Ángel Claudino festejando el gol de descuento. Foto: Selección Argentina.
Ángel Claudino festejando el gol de descuento. Foto: Selección Argentina.

En la última jugada del partido, faltando tan solo 1 segundo, Santiago Basile remataría desde lejos pero ésta jugada chocaría en el palo derecho, se acabaría el tiempo y Portugal gritaría campeón del mundo por primera vez en su historia.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda. DT: Matías Lucuix.

Portugal: Bebé, Fábio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho. DT: Jorge Braz.

Goles

Argentina: Ángel Claudino (8´ST)

Portugal: Pany (15´PT y 8´ST)

Expulsados

Argentina: Cristian Borruto (13´PT)

Estadio

Kaunas Arena, Lituania

VAVEL Logo
Sobre el autor