Luego de una semana en la que los jugadores de la T, volvieron a marcar historia, con el pase a semifinales de la Copa Argentina, este lunes en el cierre de la fecha 14 del torneo Socios.com, los de Barrio Jardín buscaran seguir con su racha de victorias en una cancha que le fue poco amena desde su vuelta a primera, ya que de las tres veces que se enfrentaron en el Norberto “Tito” Tomaghello sólo pudo rescatar un punto. 

Con respecto a las últimas fechas del campeonato argentino, Talleres suma 13 de 15 puntos (cuatro victorias y un empate ante Patronato), mientras que, Defensa y Justicia viene de 4 empates consecutivos y una derrota en la última fecha ante San Lorenzo. Con los puntos obtenidos en estas últimas fechas, Defensa y Justicia se ubica en el puesto número 20 de la tabla de posiciones con 15 puntos, tras 3 victorias y 6 empates; mientras que, la T se encuentra en la segunda posición (con 29 puntos, gracias a 7 victorias y 2 empates), tras el triunfo de River ante Boca. 

El historial entre ambos equipos es bastante corto con sólo 5 enfrentamientos, con dos partidos ganados de local para cada uno y un empate 2 a 2, en el encuentro más reciente (el 10 de abril de este año), por la novena fecha de la Copa de la Superliga, en cancha de Defensa y Justicia. Los goles de ese encuentro los habían marcado Miguel Merentiel y Lautaro Escalante para Defensa y Justicia, en tanto que, Néstor Breitenbruch y Juán Rodriguez en propia meta le dieron el empate a la T.

En cuanto al equipo que salga a jugar el encuentro de este lunes, el Cacique Medina tendrá por lo menos dos cambios obligados, por la expulsión de Enzo Díaz y la quinta amarilla de Carlos Auzqui. Debido a estas ausencias, el DT albiazul, podría ubicar en el lateral izquierdo a Ángelo Martino, mientras que en el extremo derecho podría ubicar a Michael Santos, y jugar con Mateo Retegui como único centro delantero, o bien. ubicar tanto al uruguayo como al ex Boca juntos en la delantera. 

Síntesis

La posible formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez o Raúl Loaiza y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi.

Director Técnico: Hernán Beccacece.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Michael Santos, Diego Valoyes o Diego Garcia y Héctor Fertoli; Mateo Retegui.

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio:  Norberto “Tito” Tomaghello.

TV: TNT Sports (18:00).