El partido comenzó cuando los jugadores de Colon salieron a la cancha con el público gritando al ritmo de “dale campeón” que bajó desde los cuatro costados del Cementerio de los Elefantes.

Lamentablemente no alcanzó para contagiar a los jugadores sabaleros, que no repitieron algunas de las buenas actuaciones que le permitieron ganar la última Copa de la Liga Profesional. Por el contrario, se lo vio más dispuesto a llevarse los tres puntos el equipo de Javier Sanguinetti, necesitado de un triunfo para escapar de los últimos puestos.

La primera parte fue discreta, el equipo visitante fue el que tuvo un poco más el control de la pelota y, si bien armó buenas jugadas, no pudo abrir el marcador, mientras que el elenco local intentó generar peligro, pero careció de ideas.

En el arranque de la parte final, a diferencia de la primera etapa, fue Colón el que tomó la iniciativa. Un poco por la arenga de Domínguez en el vestuario, otro poco por el aliento de la gente y fundamentalmente los tres cambios que realizó a los 12 minutos. En ese rato, hasta los 25, merodeó el arco de Banfield, y hubo dos remates de Farías, uno que se fue por arriba del travesaño y otro que atrapó con comodidad Altamirano.

Los últimos 20 minutos decayó la presión local y se acomodó el equipo visitante, todo volvió como al principio, bastante ordinario, sin juego asociado y mucha lucha. En el final, pudo ser de Colón por un remate de Bernardi desviado. O de Banfield, tras ese tiro libre de Matías González en palo y un rebote que no lo favoreció. Pero el cero les quedaba mejor.

  • Incidentes

Un grupo de hinchas del Sabalero derribó una reja para ingresar al Cementerio de los Elefantes, para el duelo de Liga Profesional.

Según informó el diario El Litoral, un oficial "habría sufrido una fractura en su pierna izquierda" y fue trasladado al hospital Cullen. Por otra parte, un efectivo sufrió una herida en su mano, mientras que otros acusaron "lesiones de carácter leve".

Los incidentes fueron en uno de los portones de acceso, donde estaban los policías: un grupo de hinchas tiró la reja para intentar ingresar al estadio Brigadier General Estanislao López. Oficialmente, la capacidad permitida es de 20 mil personas (50 por ciento del aforo), aunque finalmente ingresaron más espectadores.

AFA y Liga Profesional se expidieron oficialmente sobre la polémica por los aforos

La AFA y la Liga Profesional se expidieron oficialmente este lunes por la polémica sobre los aforos a los estadios, que dejaron dudas sobre si se cumplió o no el número de espectadores permitido. 

"Luego del desarrollo de la primera jornada con regreso de público en los estadios del fútbol argentino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió hoy vía zoom con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; con el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y con el Secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda, para conversar diversos aspectos a mejorar en cuanto al aforo de cara a los próximos partidos. Entre los principales temas abordados se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no han sido cumplidas", añadieron.

  • Ficha del partido

Colón 0: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Yeiler Goéz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Facundo Farías, Mauro Formica y Nicolás Leguizamón. 

DT: Eduardo Domínguez.

Banfield 0: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

DT: Javier Sanguinetti

Cambios: 12'ST Morelo, Bernardi y Castro por Leguizamón, Formica y Goez; 22'ST Mura por Meza (Colon). 19'ST Enrique por Cruz; 22'ST Pons por Dátolo; 29'ST Linares y Gonzalez por Domingo (lesión) y Urzi (Banfield)

Tarjetas Amarillas: 42'PT Aliendro; 33'ST Goltz (Colon). 40'PT Coronel, 10'ST Álvarez; 21'ST Dátolo

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López

  • Resumen del encuentro