En un partido emotivo por el reencuentro entre los hinchas y el plantel, el “Sabalero”, no logró quedarse con los 3 puntos y debió conformarse con el empate. En los ingresos al estadio se generaron disturbios, donde derribaron rejas e hirieron policías con el fin de ingresar al Cementerio de Elefantes a presenciar el partido contra Banfield.

El Litoral, informó que como consecuencia de este acto de violencia, “un policía de 39 años habría sufrido una fractura en su pierna izquierda y fue trasladado en ambulancia al hospital Cullen”. Y al menos otros cuatro efectivos, sufrieron “lesiones leves”.

Como conclusión, el aforo en las tribunas fue mayor al permitido, y el estadio rugía al grito de “Dale campeón, dale campeón”, haciendo alusión a la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2021, conseguida el 4 de junio ante Racing.  

El enfrentamiento entre ambos equipos comenzó muy parejo y, a su vez, demasiado pasivo. Los cánticos y la emoción del público, no fueron suficientes para incentivar a los jugadores a alterar marcador.

En el primer tiempo, el conjunto de Santa Fé empezó con una gota de inferioridad, pero rápidamente se acomodó y comenzó a controlar más el balón. Igualmente, la diferencia de posesión no fue escandalosa en ningún momento de los primeros 45 minutos. Los intentos de disparos al arco fueron escasos, o hasta nulos.

La segunda mitad fue menos plana. Ambos generaron algunas jugadas de gol, pero no alcanzó para darle a la gente, el show que pretendía observar. En el transcurso del encuentro, tanto Eduardo Domínguez como Javier Sanguinetti realizaron cambios, que poco influyeron en la intensidad del partido. El local se hizo más fuerte los últimos minutos del partido, faltándole eficacia a la hora de concretar las jugadas que efectuaban.

El duelo disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López, finalizó sin goles para ambos lados. En el post-partido, se llevaron a cabo los shows y festejos que programó la dirigencia del club, en forma de agradecimiento al plantel que logró campeonarse en el torneo pasado. El Pulga Rodríguez, quien actualmente es jugador de Gimnasia (LP), fue invitado a la fiesta, ya que formó parte del equipo que consiguió dicho título.

Síntesis del encuentro: 

 

Colón: 

Titulares:  Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Yeiler Goéz, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Facundo Farías, Mauro Formica y Nicolás Leguizamón. 

Suplentes: Ignacio Chicco; Bruno Bianchi, Facundo Mura, Nahuel Gallardo, Rafael Delgado, Alexis Castro, Christian Bernardi, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Lucas Beltrán, Wilson Morelo.

Tarjetas amarillas:

42' del Pt, R. Aliendro. 43' del St, P. Goltz.

Cambios:

12' del St: Wilson Morelo por Nicolás. Leguizamón; Christian. Bernardi por Mauro Formica; Alexis Castro por Yeiler Goez. 22' del St: Facundo Mura por Eric Meza.

Banfield:

Titulares: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

Suplentes: Facundo Sanguinetti, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Leonardo Flores, Franco Quinteros, Nicolás Linares, Valentín Barbero, Matías González, Joel Soñora, Mauricio Cuero, Luciano Pons, Ramiro Enrique.

Tarjetas amarillas:

40' del Pt, E. Coronel. 5' del St, J. Álvarez. 21' del St, J. Dátolo.

Cambios:

19' del St: Ramiro Enrique por Juan Manuel Cruz. 22' del St: Luciano Pons por Jesús Dátolo; Mauricio Cuero por Juan Pablo Álvarez. 39' del St: Nicolás Linares por Nicolás Domingo (por Lesión); Matías González por Agustín Urzi.