Semana especial. Luego de varias semanas de espera, este jueves continuarán las Eliminatorias camino a Qatar 2022, al igual que había sucedido en septiembre habrá triple fecha y en la primera travesía, la Selección Argentina se mide contra la complicada Paraguay de Eduardo Berizzo. Con doble objetivo, el equipo de Lionel Scaloni, buscará seguir en puestos de clasificación directa a la cita del país asiático y ampliar el historial frente al elenco guaraní.

En total, llevan disputados hasta el momento, 96 partidos con 49 triunfos de la “Albiceleste”, quince victorias de la “Albirroja” y empataron en 32 oportunidades. ¿Cómo fueron las últimas cinco funciones de la Celeste y Blanca en suelo del tereré?

La última vez que esto ocurrió, se produjo en el camino a Rusia 2018, luego de verse las caras en la Copa América de Chile en 2015, llegó la hora de encontrarse en Eliminatorias y empataron sin goles. Los once elegidos por Gerardo Martino, en aquella noche en la capital paraguaya, estuvo integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Pastore, Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Ángel Di María.

En el 2013, los ex dirigidos por Alejandro Sabella, abrocharon su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en Asunción y golearon a una débil Paraguay por cinco a dos, los goles del compromiso fueron convertido por Lionel Messi por dos, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Di María para la visita; mientras que Ariel Núñez y Roque Santa Cruz convertían para el dueño de casa. La formación elegida por “Pachorra”, estuvo compuesta por: Romero; Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago, Di María; Messi, Agüero y Rodrigo Palacio.

Por otro lado, en el 2009, el éxito fue todo para el mundo paraguayo y se impuso por la mínima diferencia por la única conquista de Nelson Haedo Valdez a los 28’ del primer tiempo. Diego Maradona, en aquel entonces entrenador de la Selección Argentina, alineó a: Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Gago, Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Agüero y Messi.

En la recta con destino final Alemania 2006, volvió hacer triunfo de Paraguay por la mínima y el único gol del compromiso fue obra de Roque Santa Cruz a los catorce minutos de la etapa inicial. José Pekerman, decidió formar con este XI: Roberto Abbondanzieri; Zabaleta, Roberto Ayala, Coloccini, Heinze, Juan Pablo Sorín; Esteban Cambiasso, Luis González, Juan Román Riquelme; César Delgado y Ernesto Farías.

En el 2001, fue un polémico empate dos a dos terminaron, las alegrías del espectáculo fueron por medio de José Luis Chilvert y Gustavo Morinigo para el local; mientras que Mauricio Pochettino y Gabriel Batistuta convirtieron para el combinado visitante. Marcelo Bielsa, en aquel antecedente, formó a: Pablo Cavallero; Zanetti, Ayala, Pochettino, Walter Samuel, Sorín; Matías Almeyda, Verón, Cristian González; Ariel Ortega y Batistuta.

La ilusión de los comandados por Scaloni sigue, este jueves, buscará seguir estando en los puestos de los pasajeros que sacan boleto de manera directa al mundial y se miden contra una complicada Paraguay, hoy por hoy estaría quedándose afuera. En el histórico, Defensores de Chaco, volverán a cruzarse y una nueva visita del combinado “Nacional” al territorio paraguayo.