Tras casi un mes de espera, regresan las Eliminatorias de cara a la clasificación para el próximo mundial. Para esta triple fecha, la Selección Argentina deberá enfrentar a Paraguay en Asunción, y a Uruguay y Perú en Núñez. El primer rival, como ya dijimos, será Paraguay, a continuación repasaremos el rendimiento de la Albirroja en el año actual y cómo llega al partido frente al combinado argentino.

 

¿Con qué rendimiento llega Paraguay?

El conjunto paraguayo se encuentra en la sexta posición en la tabla con 11 unidades, está a dos puntos del seleccionado que ingresa al repechaje (Colombia) y a 13 del líder, que es Brasil. En las 9 fechas ya disputadas, acumuló: dos victorias, cinco empates y dos derrotas; con 9 goles a favor y 11 en contra. En la triple jornada de septiembre se enfrentó a Ecuador, Colombia y Venezuela, donde recolectó 4 puntos (1PG, 1PE, 1PP). El último encuentro fue ante Venezuela en Asunción, la Albirroja consiguió llevarse una victoria por 2-1 gracias a los goles de Héctor Martínez y Kaku.

 

Los citados por Eduardo Berizzo

El DT confirmó la lista de convocados para los partidos para la triple jornada de octubre, con siete representantes del fútbol guaraní:

 

Altas y bajas en el plantel

En la nómina de 29 futbolistas se mantienen los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes están sin club desde su partida de San Lorenzo, y también los argentinos nacionalizados Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra. También reaparece Miguel Almirón, baja en la pasada jornada de las Eliminatorias debido a la negativa del Newcastle de cederlo. Berizzo vuelve a apostar por Óscar Cardozo luego de una larga ausencia en la Albirroja, y la otra novedad es la ausencia por lesión de David Martínez, defensor de River. Marcos Cáceres fue llamado ante la baja de Alberto Espínola.

 

Historial a favor de Argentina

Ambos conjuntos se han enfrentado en 96 ocasiones, de las cuales Argentina ha ganado 49 veces, Paraguay en 15 y han empatado en 32 oportunidades. Es decir, que la Albiceleste le lleva una amplia diferencia de 34 partidos en el historial al combinado paraguayo

⇒ El último frente a frente fue el 21 de junio de este año por la Copa América, se enfrentaron por la tercera jornada del grupo A y fue victoria 1-0 para la Argentina con gol del Papu Gómez.

 

Síntesis para el encuentro

- Día: 7/10.
- Hora: 20:00.
- Árbitro: Anderson Daronco. 
- Estadio: Defensores del Chaco.